USA prepara equipo para Boston 2013

0

 

El lunes 15 de abril de 2013 se celebrará el 117° Maratón de Boston 2013. Hace algunas semanas, los organizadores del evento anunciaron que para este evento se contará con la presencia de los actuales campeones, los kenianos Wesley Korir y Sharon Cherop, quienes viajarán a Boston para defender el título. Esta semana se anunciaron a los corredores élite norteamericanos que competirán contra Korir y Cherop, entre otros corredores élites internacionales, por el primer lugar en el Maratón de Boston 2013.

La lista de corredores incluye a Ryan Hall, Meb Keflezighi, Abdi Abdirahman, Jason Hartmann, Fernando Cabada, Serena Burla, Stephanie Rothstein, Alissa McKaig, Kara Goucher y Shalane Flanagan.

El primero en la lista, Ryan Hall, ha corrido ya tres veces el Maratón de Boston. En este terreno Hall llegó de tercero en el año 2009 y cuarto en los años 2010 y 2011. En este último, Ryan logró establecer un récord entre corredores norteamericanos al marcar un tiempo de 2:04:58. Además, el corredor de 30 años ha competido dos veces en juegos olímpicos y actualmente mantiene el récord en 20K, Medio Maratón y 30K para Centro y Norteamérica.

Meb Keflezighi, ha competido en tres olimpíadas, ganando la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2009. Ha participado dos veces en el Maratón de Boston y en el año 2009 ganó el Maratón de Nueva York. En los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, Keflezighi obtuvo el cuarto lugar en el Maratón Olímpico.

Entre los otros corredores están Abdi Abdirahman, quien ha competido cuatro en cuatro juegos olímpicos; Jason Hartmann, cuarto lugar en el Maratón de Boston 2012; y, por último, Fernando Cabada, considerado por la revista Competitor como uno de los 10 corredores que más prometen en este 2013. En su debut en el Maratón de Fukuoka 2006, Cabada marcó un tiempo de 2:12:27 para ocupar el noveno lugar. Además, posee el récord en 25K para Norte y Centroamérica y ganó el Maratón de Los Ángeles 2012.

El grupo de corredoras élite también está conformada por veteranas y novatas. Entre las veteranas están las corredoras Kara Goucher y Shalane Flanagan. Para Goucher esta será la tercera vez que participa en el Maratón de Boston. En el 2009 Kara logró el tercer lugar, mientras en el 2011 llegó de quinta, marcando su mejor tiempo de 2:24:52. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Goucher consiguió llegar en la 11ª posición en el Maratón Olímpico.

Junto a ella está la corredora Shalane Flanagan, quien ha participado en tres olimpíadas y mantiene el récord para 10K de Norte y Centroamérica. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Flanagan llegó antes que su compañera Goucher, terminando en 10ª posición en el Maratón Olímpico. Además, en su debut en el Maratón de Nueva York 2010, Shalane logró el segundo lugar.

Las corredoras que completan la lista de élites son Serena Burla, quien tras serle diagnosticado un tumor maligno en uno de sus músculos isquiotibiales, se recuperó para no sólo quedar como finalista por dos años consecutivos en el Medio Maratón del Campeonato Nacional de USA, sino que además logró el tercer lugar en el Maratón de Seul 2012 donde marcó un tiempo de 2:28:27. A Burla la acompañan Stephanie Rothstein, tercer lugar en el Maratón de Honolulu 2011 y 2012, y Alissa McKaig, ganadora del Medio Maratón de Jacksonville 2012.

Si quieres leer más sobre los actuales campeones del Maratón de Boston 2012, te recomendamos este artículo.

 

Fuente: Boston Athletic Association

Foto: wbur.org / AP Photo David J. Phillip

 

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias. info@soymaratonista.com