12 Consejos para dominar la larga distancia (1/4)

Escrito por: Cesar Valera Quintana

Visitas: 1121

1. Consigue un entrenador con experiencia

Auto entrenarse es el principal error que comenten los atletas de largas distancias. Es muy común encontrar atletas quienes se proponen metas cada vez más largas, sin haber dominado aun la técnica ni las habilidades básicas del corredor, ciclista o nadador. Muchas veces la razón es porque es mucho más fácil mejorar el fondo que la habilidad neuromuscular, entonces en vez de invertir tiempo en aprender, prefieren irse por el camino fácil, buscando mejorías un poco más a corto plazo. Realmente no los puedo criticar. Es mucho más divertido disfrutar de mejorar y sentirse satisfecho al recorrer largas distancias, que practicar algo repetitivamente que no voy a ejecutar en la competencia y sin sentir una mejoría significativa. Al final del día, entrenamos para triatlón porque nos divierte, pero debe haber un balance, ya que sin duda alguna, es más divertido hacerlo más rápido y sin lesiones.

El Entrenador debe generar un ambiente de entrenamiento que se adapte a tus requerimientos. Seguramente él tendrá un criterio más amplio que tú en torno al entrenamiento. Nadie es suficientemente objetivo a la hora de auto entrenarse.

2. MANTENLO SIMPLE. Vuelve siempre a lo básico

Entrena lo mínimo necesario para alcanzar tus objetivos con bastante tiempo de antelación y tomando en cuenta el tiempo real que tienes para invertir. Cuando estás comenzando y si tu objetivo son los triatlones de larga distancia, no es necesario hacer sesiones muy complicadas, con intervalos muy variados muchas intensidades en una misma sesión. Desarrolla las habilidades básicas antes de pretender entrenar como un profesional. El fondo, la fuerza y la agilidad. Una vez hayas desarrollado tu capacidad en estas 3 áreas, puedes pasar a lo más complejo, pero siempre trata de mantener el trabajo específico, pensado en tu objetivo.

3. Identificar tus fortalezas y debilidades como atleta

La fuerza, el fondo, la agilidad, la resistencia muscular, la potencia y resistencia anaeróbica. Estas son las 6 cualidades que un atleta fondista debe desarrollar. De las primeras 3 derivan las siguientes. Compárate con los de tu categoría y podrás ver en que estás fallando, para luego trabajar en tus debilidades durante el período de base y en tus fortalezas en el período de construcción. Tu entrenador te sabrá ayudar a identificar y a mejorar tus debilidades.

Si te gustó este artículo también puedes leer: 12 Consejos para dominar la larga distancia (Parte 2) | Soy Maratonista

 

Foto: Photo.com

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest