Media por los Caminos del Vino 2013: Entre viñas y Cordillera (Arg)

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 301

Con más de 390 inscritos, el pasado sábado se desarrolló la primera edición de la Media Maratón por los Caminos del Vino 2013, en el Valle de Uco, provincia de Mendoza. Un circuito único provisto de viñas, bodegas, y la Cordillera de los Andes, que conmovió a deportistas y visitantes.

Una jornada memorable, que tuvo cómo ganador de la general masculina a Martín Ñancucheo, de Esquel, Chubut, con un tiempo de 01:11:31. El atleta Cristían Daniel Malgioglio, de Gral. Alvear, Mendoza, obtuvo el 2do puesto, con 1:18:31. El tercer puesto se lo llevo Villa Mercedes, San Luis, con la representación de Sebastían Balmaceda con 1:18:53 hs.

Entre las damas, la Srita, Adela Barrios, de Gral Alvear, Mendoza, ganó el primer lugar con un tiempo de 01:29:29, el segundo puesto fue para Yanina Forgia, de Buenos Aires, con 01:29:42, y tercer lugar se lo llevó Griselda Agostini, de San Rafael, Mendoza, consiguiendo un tiempo de 01:39:18.

Además, el evento contó con la presencia de Autoridades del INPROTUR, del Ministerio de Turismo de la Provincia, y de la Dirección de Turismo de Tunuyán, con la participación especial del Ministro de Turismo de la Provincia, el Sr. Javier Espina, quién corrió en la modalidad de 10K.

Por otra parte, la prueba recibió una importante representación de países como Brasil, Paraguay, Chile, Estados Unidos, Costa Rica y Reino Unido, además de la prensa especializada fundamentalmente de Brasil, Chile y Buenos Aires.

Salida del Medio Maratón por los Caminos del Vino 2013

El día comenzó a las 7.30hs con la apertura del parque cerrado en las moderna Bodega Salentein. A las 8.45 hs los corredores comenzaron con una entrada en calor, y a las 9.00 hs largaron. Una vez finalizada la carrera, los atletas degustaron vinos y conocieron las instalaciones del lugar, el espacio de arte Killka y la Bodega.

Finalmente, se celebró el éxito del evento en el Hotel Park Haytt Mendoza, con un coktel, show de música, fotos y video que sorprendió a los atletas presentes y coronó una jornada que supo conjugar el running, la naturaleza y la festividad en un solo lugar.

Organizada por NODOCOM – Comunicación & Eventos y con el auspicio de PYME NACIÓN, la primera edición de la Media Maratón por los Caminos del Vino, dio comienzo el calendario nacional de eventos en íconos naturales y turísticos “Run Argentina”. Continuándole la 2º edición “Media Maratón del Glaciar” del Parque Nacional Los Glaciares, en el Calafate (06/04/2013) la 2º “Media Maratón y 10K de Iguazú” en el Parque Nacional Iguazú (23/09/2013) y la 4°”Llao Llao 21K” en Bariloche (07/12/2013)

Más información, clasificación completa en: www.maratoncaminosdelvino.com, y en Facebook www.facebook.com/MediaMaratonCaminosDelVinoMendoza

 

Fuente y Fotos: NODOCOM – Comunicación & Eventos

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest