Cómo lidiar con la depresión Post-carrera

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 2573

Al cruzar la meta cumplimos un objetivo que nos tomó meses alcanzar y muchas veces podemos comenzar a sentir lo que se conoce como la depresión post-carrera. Es común escuchar a corredores y atletas decir, días después de una carrera, que sienten que han perdido la motivación para salir a correr o entrenar. Esto suele aparecer independientemente de si nos fue bien o mal en la carrera, si logramos o no cumplir con nuestras expectativas en la carrera.

Esto es completamente normal. No sólo el cuerpo está cansado de meses de entrenamiento y de la carrera, sino que además nuestra mente también lo está. Chris McCormack, considerado uno de los mejores triatletas, nos recuerda algo muy importante: La motivación es una fuerza que requiere constante cuidado y manutención y si la descuidamos por no descansar lo necesario es fácil perderla.

En un artículo para la revista triathlete que escribió este atleta, que tiene más de 200 victorias en su carrera, comenta que un error que cometemos frecuentemente, y que debemos evitar por completo, es comenzar un nuevo plan de entrenamiento enseguida. “Es esencial tomar un tiempo para absorber, luego descansar, recargar y reajustar”. Así, según comenta Macca, podremos conquistar nuestra próxima meta.

A continuación, compartimos con ustedes el plan de Chris McCormack para lidiar y superar la depresión post-carrera. Este plan puede parecer un poco exagerado para muchos y lo más probable es que muchos requieran de menos tiempo de descanso. Sin embargo, es una buena guía para que cada runner estructure su propio plan según el tiempo y energía que invirtió para cumplir su meta, de modo que pueda estar preparado para asumir una nueva. El plan tiene 4 etapas: Descanso, Recarga, Reajuste y Reconstrucción.

Descanso

1 a 2 semanas post-carrera

Lo importante en esta etapa es descansar y relajarse sin remordimientos. Si provoca hacer alguna actividad física como correr, montar bicicleta, que sea de bajo impacto. Si pueden hacerlo social, corriendo o rodando con amigos, mejor.

Recarga

3 a 4 semanas post carrera

En este punto es necesario ir estimulando nuestra mente y comenzar a pensar en las carreras que queremos participar en un futuro. Aquí se puede ir introduciendo un entrenamiento estructurado, hasta un 60% de la carga de entrenamiento que se tenía antes de la carrera. La motivación va a comenzar a surgir de nuevo naturalmente.

Reajuste

4 a 6 semanas post carrera

A este punto ya es buen momento para seguir un plan de entrenamiento estructurado.

Reconstrucción

6 semanas o más post-carrera

Con un nuevo entrenamiento estructurado y una motivación renovada, continúa camino a cumplir tu nueva meta.

3 tips para enfrentar la depresión Post-Carrera

1. Espera que esta sensación pueda aparecer y acéptala como un proceso normal del ciclo de entrenamiento-carrera. Tu vida estuvo, en gran parte, organizada alrededor de este gran evento y ahora ya se terminó.

2. Toma un tiempo para reflexionar y disfrutar de otras áreas de tu vida como tu familia y amigos. Descansa y realiza actividades que te gusten y que ni pudiste hacer durante el periodo de entrenamiento, como viajar. Puede ayudar planificar con tiempo qué harás después de la gran carrera.

3. Después de tomar un descanso, selecciona una nueva meta. Recuerda que esta debe ser realista y alcanzable sin dejar de representar un reto.

También puedes leer:

Recupera tu cuerpo del estrés post entrenamiento | Soy Maratonista

Estiramientos post-sesión | Soy Maratonista

Fuente: Active.com, Triathlete

Foto: Photos.com

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

1 Comentario

  1. ancadi

    Me parace interesante voy a probarlo!!!!!!!!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest