Conoce el Marathon Des Sables o Maratón de Las Arenas

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 1366

El Marathon des Sables o Maratón de Las Arenas es una de las carreras de aventura más importantes del mundo. Este recorre 257 kilómetros a través de dunas de arena, montañas y lagos secos del desierto del Sahara marroquí. La carrera comprende 5 etapas de 20 a 80 kilómetros diarios. El tiempo límite para completar la carrera son 75 horas.

Historia y curiosidades

Esta carrera se realizó por primera vez en el año 1986 y desde entonces ha continuado siendo de las más retadoras y cautivadoras para aquellos que son amantes del running y la aventura, siendo un evento dedicado a aquellos que no tomen a tomar riesgos y a vivir una verdadera travesía digna de épicas.

En esta aventura han participado más de 12.000 atletas de todo el mundo. El 90% de ellos la realiza caminando y corriendo y un 10% lo hace sólo caminando. El competidor más joven tenía sólo 16 años y el de más edad 79 años.

Todo lo que necesitas saber sobre este evento

Este 2023, dicho evento celebrará su 37a edición, del 21 de abril al 1 de mayo, teniendo una duración de 7 intensos días de pura aventura y retos, a lo largo del mar arenas del Sahara. Este año, la carrera contará con unos 25.000 participantes, de más de 50 nacionalidades.

Los participantes deben transportar su propio equipo que incluye bolsa para dormir, comida y agua ya que la organización sólo provee un litro y medio de agua por corredor cada 10 kilómetros. Con respecto a las altas temperaturas del desierto, durante el día puede alcanzar los 50 grados °C.

Además, dentro de la logística y organización de la carrera, el staff y el evento en sí, cuenta con:

  • 400 miembros staff.
  • 115 voluntarios.
  • 162.000 litros de agua.
  • 270 carpas.
  • 100 vehículos todo terreno.
  • 2 helicópteros y un avión Cessna.
  • 23 autobuses.
  • 4 camellos.
  • 52 equipos médicos.

Como agregado especial, este evento de sus fondos, cada año recolecta para ayudar a docenas de organizaciones benéficas de su país, siendo una de las principales la Asociación Solidarité Marathon Des Sables, la cual desde hace 10 años se moviliza para hacer que los niños de 3 a 10 años practiquen deporte y para impartir clases de alfabetización a mujeres, gracias a su asociación Solidarité MDS.

Video Maratón de Sables

Si te gustó este artículo también puedes leer: El Maraton de Comrades: Tradición Sudafricana | Soy Maratonista

Fuente: http://www.marathondessables.com

Foto: http://www.marathondessables.com

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest