Widgets Magazine

¿Cómo acelerar la recuperación muscular luego del ejercicio?

2

Cuando se plantea un objetivo deportivo, se comienza a entrenar con la planificación del entrenamiento, donde muchas veces, no se llega a descansar las 48 horas mínimo para que el músculo se recupere. Entonces, ¿Cómo podemos acelerar la recuperación muscular?:

– Para acelerar la recuperación después de un ejercicio físico intenso, se debe continuar durante 10 a 20 minutos a intensidades progresivamente más bajas para acelerar la eliminación de ácido láctico y radicales libres, que se alojan en músculos y sangre. Después de esta actividad debe hacerse el estiramiento de todos los grupos musculares.

– Se debe comenzar a consumir líquidos y carbohidratos inmediatamente después del ejercicio, para ayudar a que el cuerpo reemplace los líquidos perdidos en el sudor y recuperar las reservas de glucógeno muscular durante la primera hora después del ejercicio, y así optimizar la recuperación de las reservas musculares.

– Una cantidad de aproximadamente 6 gramos de proteínas (más no es mejor), puede acelerar la síntesis de proteínas en los músculos después del ejercicio. Para suministrar los aminoácidos necesarios, los suplementos de polvos de proteínas y aminoácidos favorecen la recuperación proteica.

– Es recomendable, al menos 7 a 8 horas de sueño cada noche para poder rendir al máximo.

– Una alimentación balanceada, aportando frutas y verduras frescas, aseguran un aporte vitamínico y mineral, necesario para el buen funcionamiento muscular.

Es importante prestar atención a nuestros hábitos, para que de esa manera se llegue de manera exitosa a la concreción de los objetivos propuestos.

Mariana Silvestro
Nutricionista de Grupos LT

Foto: Photos.com/

Compartir

Sobre el Autor

Profesor de Educación Física y Licenciado en Alto Rendimiento Deportivo Coordinador general de los Grupos LT (www.gruposlt.com). Puedes escribirme a: lautarotabasco@gruposlt.com

2 comentarios

  1. SoyMaratonista el

    Hola Mauricio,

    Muchas gracias por tomarte un tiempo de hacernos este comentario. Hemos remitido el comentario a los autores de dicho artículo para que hagan los cambios necesarios a fin de proporcionar a la comunidad de corredores la información más actualizada y científica posible.

    Una vez más, gracias.

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e