Widgets Magazine

Empezar a correr es la primera meta

23

 

Todo comenzó ese día en el que, sin importarte nada, saliste para comenzar a correr. Esa fue la primera de muchas victorias, ese día no se pegaron las sábanas, no importó el humo de los carros, decidiste fumar menos, te paraste frente al espejo con la convicción de que pronto desaparecerían esos rollitos y así, ese día y no otro, venciste la primera de las barreras. Al regresar luego de correr unos kilómetros –y en esta primera carrera no importan cuántos kilómetros fueron o cuánto tiempo marcó tu reloj- llegaste a casa, te bebiste un vaso de agua y la sonrisa típica de los logros alcanzados comenzó a dibujarse en tu cara.

Sólo hizo falta ese día para que luego vinieran una serie de metas, una detrás de la otra: hoy correré 5 minutos más, un kilómetro más, bajaré mi tiempo. Cada día fue un paso adelante por conseguir el más preciado de los logros: sentirte bien.

“Cada barrera implica un reto” comenta Carlos Jiménez, articulista de la sección de entrenamiento de SoyMaratonista, para quien no hay barrera insuperable:

Menos kilos más kilómetros: si sientes que correr te va ayudar a acabar con el sobre peso la recomendación es más que sabida: acompaña el entrenamiento con asesoría nutricional para que el especialista te ayude con las cantidades y proporciones de los alimentos a consumir.

Contra la pereza: lo más importante para evitar que las sábanas se te queden pegadas la palabra clave es compromiso. Quedar con un grupo o un entrenador y planificar una sesión de trote o inscribirte en una carrera seguramente te ayudará, el objetivo es adquirir un compromiso. La flojera se combate con motivación.

Venciendo la cotidianidad: quizá una de las barreras más comunes a superar antes de empezar a correr. Diseña una agenda de entrenamiento que se pueda ajustar a tu rutina, lo importante es hacer un plan realista, no demasiado ambicioso. Entrena en un horario donde no te necesiten los demás.

Pulmones oxigenados: si tu barrera es el cigarrillo lo primero es buscar ayuda especializada que te permita disminuir el consumo y así correr más y mejor.

¿Puedo comenzar a correr siendo un fumador?

Si todavía no lo has hecho hoy es un buen día para empezar a ser todo un corredor. Consulta nuestro Plan para comenzar a correr

No lo postergues, porque sobran las Razones para comenzar a correr

Y antes de salir a emprender tu nuevo estilo de vida revisa nuestros Consejos para correr mejor .

Desde SoyMaratonista.com queremos saludar y agradecer a quienes contestaron nuestras preguntas en Facebook y en twitter. ¡La meta está cerca!


 

Compartir

Sobre el Autor

Licenciada en comunicación social, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Peatona por elección, corre por afición, escribe porque algo queda.

23 comentarios

  1. HOla!Quiero comenzar a correr pero en algun grupo, ya que no lo logro hacer sola y me aburro. Existe algun grupo de entrenamiento al que pueda sumarme?
    Vivo en Las Condes y lo ideal sería que fuera por estos lados, sin me movilizarè al lugar en donde se entrene!!!! Espero sus rtas!gracias!

  2. Williams Rujano el

    Gracias a la buena información de la página de soymaratonista.com, inicié hace unos meses en el apasionante mundo del running. Siguiendo el primer plan para empezar a correr, poco a poco fui escalando tiempos, añadiendo kilómetros y me animé a inscribirme en una carrera. Ahora con 15 kilos menos, mucha pasión y convicción, me estrenaré en el CAF 2013, en la modalidad de 21K. Espero hacer un buen tiempo y conocer a mucha gente, que al igual que yo, hemos superado muchas “estacas mentales” y saber que los obstáculos sólo están allí para superarlos. Dios les bendiga y los siga animando a fomentar este gran deporte. Saludos a todos. Williams Rujano – @williamsrujano

  3. hola!!!
    Soy nueva en esta pagina pero no nueva corriendo, llevo como 3 anos corriendo pero recien HOY me decidi a participar en un marathon. Estaba buscando (on line) tips de entrenamiento para un MARATON y la verdad de todas las piginas que vi, esta fue la mas motivadora y explicativa que consegui.
    Tengo 1 anho programando el participar en un Maraton, la razon?? primero fue, solo participar en uno, ahora es PARTICIPAR EN UNO Y DEDICARLO A UN GRN AMIGO QUE MURIO!!.
    Gracias la verdad por estos tips tan valiosos y cuando llegue a la recta final del maraton volvere a escribir aqui y contarles mi experiencia!!

    GRACIAS!!! 🙂

  4. Adaliz Rodriguez el

    Al principio mi motivacion principal era bajar de peso y no resulto, la ansiedad de no ver movimiento alguno en los numeros de la bascula me frustraban, fue cuando decidi cambiar mis prioridades, ahora mi meta es participar en una carrera de 21 K, a partir de este cambio soy mas conciente de mi alimentacion y entreno a diario, viendome recompensada con 11 kilos menos, mucha energia y la satisfaccion de disfrutar este deporte y haber pasado esa barrera donde tienes que parar para caminar porque los pulmones ni las piernas dan mas…..ahora el observar el camino, hacer amistades y darme cuenta de mis progresos son la mayor motivacion, aun me faltan 12 kilos por bajar pero con la tranquilidad del compromiso adquirido y con la certeza que voy a llegar a la meta…… El ser humano es un animal de habitos tanto buenos o malos, esta en cada uno adquirir los necesarios para mejorar nuestra salud y tener la felicidad de una vida plena. SI SE PUEDE.

  5. Constanza González el

    Nayari, la semana pasada participe en mi primera corrida, la verdad sufrí mucho pero termine (era demasiada humillación ver que no podía dar ni un paso mas) y ahora estaba buscando un plan de entrenamiento y me encontré con esta pagina maravillosa. Y leyendo tu columna he encontrado mas razones por las cuales seguir, no estaba segura si inscribirme en una nueva corrida, pero como tu dices el compromiso es la mejor forma de combatir la pereza así que ahora no dudo en participar.

    Gracias por motivar y apoyar a muchos como yo que comenzamos en esto.

    • Ana Maria De Grazia S. el

      Constanza, gracias por tu comentario, me alegra mucho que estés motivada a acumular cada vez más kilómetros. Ningún comienzo es fácil pero las satisfacciones bien que valen los esfuerzos que hacemos para motivarnos. En SoyMaratonista siempre vas a encontrar un buen material para seguir adelante.

      Espero seguir sabiendo de ti y tus avances. Y sigamos corriendo, porque mientras más kilómetros, más vida.

      Nayari.

  6. MARCELO BAEZA el

    Hola como van , mi consulta es la siguiente , e dejado de correr hace bastantes meses ( 7 ) aproximadamente , que debo hacer para recomenzar con el entrenamiento , cuantos días a la semana , cuantos minutos por sesión , la verdad que siempre e sido aficionado y corría 15 km . tres veces a la semana y los fin de semana subía el cerro san cristobal acá en santiago de chile que son 5 km. en pendientes , yo soy lento para correr pero puedo durar mucho tiempo haciéndolo , bueno espero sus consejos .
    saludos marcelo

  7. hola a todos, hace casi dos años estaba re gordo pesaba casi 90 kilos y con una salud deplorable…. comencé a correr de a poquito para no morirme, y asi empezó mi adicción a las carreras, llevo ya 7 carreras en un año.
    distancias de 10, 15 y 21 kilómetros.
    ahora peso 75 kilos y no puedo dejar de correr! es mi pasión y cada vez necesito un reto más duro… voy a competir por primera vez en el maraton de quito 42 k.. me estoy preparando físicamente pero quiero preparar mi mente me pueden ayudar con algun consejo?

  8. buenas, quisiera un consejo yo ya tengo corriendo 4 maratones de 10k y claro he mejorado tiempo desde el primero que lo hice en (59mi) pero he notado que los dos ultimo carrera he hecho el mismo tiempo(54min), a pesar que estoy entrenando que me pueden recomendar para poder bajar tiempo. Gracias

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e