Miles recorrieron las calles de Lima (Perú)

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 293

Este domingo 19 de mayo se llevó a cabo en la ciudad de Lima la 5ta edición del Maratón Lima 42K 2013, en el marco de la gira Carrera de Naciones organizadas por adidas. Esta quinta edición contó con una participación récord de más de 14 mil runners de Perú y otros países de Latinoamérica y el mundo, como Alemania, que estuvo entre los países que tuvo más runners representando en Lima42K, junto a otros países como Argentina y Venezuela.

Los días 17 y 18 de mayo, en el Parque de la Reserva, donde los miles de runners inscritos para las tres distancias del evento, fueron a retirar el Kit del Corredor, que incluía la polo oficial del evento que al igual que en Santiago 2013 era color amarillo con negro.

El domingo 19, los miles de runners se reunieron desde temprano en la zona de partida de los recorridos, que este año fue en Carnaval y Moleira. Los primeros en partir fueron los runners que participaban en la maratón y los 21K, que arrancaron a correr a las 7am. A las 8:30am partió el multitudinario grupo de runners de 10K, la distancia con el mayor número de participantes.

Los podios de los 21K y los 10K fueron dominados por los corredores locales, que lograron colocarse en las primeras posiciones para ambas categorías, femenina y masculina. En la categoría femenina de los 10K, Inés Melchor dominó la carrera una vez más, logrando la victoria con un tiempo de 34:40. En la categoría masculina, el ganador fue el peruano Willy Canchanya que marcó un tiempo de 31:26. En la media maratón, los ganadores fueron Jhon Cusi con una marca de 1:04:25 segundos y Judith Toribio con 1:14:34.

En los 42K, Kenia logró imponerse y colocó a sus corredores en los tres primeros puestos de la categoría masculina y en dos de la femenina. Así, el keniano Isaac Kimaiyo logró repetir la victoria que obtuvo el año pasado en la 4ta edición del Maratón Lima42K 2012, con un tiempo de 2:19:20. De segundo lugar llegó el corredor, también de Kenia, Elias Kibet que cruzó la meta en 2:20:30, seguido del corredor Cristhoper Toroitch que llegó cuatro minutos después para marcar un tiempo de 2:24:51.

En la categoría femenina, la corredora peruana Hortencia Arzapalo logró entrar al podio al cruzar la meta en 2:45:50 para ocupar la tercera posición y romper el posible trio keniano. La victoria en la categoría femenina de los 42K la obtuvo la keniana Ogla Jerono Kimaiyo, que marcó un tiempo de 2:40:39, seguida de la compatriota Lucy Karimi que lo hizo en 2:40:56.

Lamentablemente, se registró un hecho lamentable cuando el corredor Fabrizio Tejada Revollar de 47 años, sufrió un infarto de miocardio en el kilómetro 3.5. El runnner participaba en la prueba de 10K. Según un comunicado emitido por los organizadores del evento, el atleta fue atendido de manera inmediata y trasladado a la clínica de especialidades médicas más cercana donde se le diagnosticó el paro cardiaco. Posteriormente fue referido al Hospital Rebagliati donde se mantiene en la unidad de cuidados intensivos.

Pueden ver las fotos del Maratón Lima42K 2013 aquí.

Si te interesó este artículo, no dejes de leer: Carrera de Naciones: Buscando el país más rápido de Latinoamérica

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest