Badwater: El Ultra más dificil del mundo

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 1418

¿Cuál se considera el ultramrataón más dificil del mundo? el BadWater UltraMarathon. Altas temperaturas que llegan a los 55°C (130°F), 100 de los atletas más fuertes del mundo se reunen para recorrer 217Km en el estado de California, desde Badwater, en el Valle de la Muerte, hasta el Monte Whitney en la carrera reconocida a nivel mundial como la más dura del mundo. La ruta del Badwater Ultra recorre tres montañas, acumulando un ascenso vertical de 3.962m y un descenso acumulado de 1.433m.

El primero en realizar este recorrido fue Al Arnold en el año 1977. Diez años después, en 1987, se realizaría la primera edición de la carrera. Desde entonces, una vez al año, ultramaratonistas de todo el mundo viajan hasta California para hacer el recorrido de 217Km.

Este evento cuenta con la participación de cerca de 100 corredores.

¿Cómo entrenar para el Badwater?

Algunos ultraatletas entrenan corriendo en la sauna, en una cinta de correr con el ventilador de la secadora apuntando a su cara o corriendo al aire libre en el calor con su parka de invierno hinchada. “Para prepararme, corrí aproximadamente 120-160 km por semana con tres o cuatro días de entrenamiento de fuerza en el gimnasio”, dice Corino, y agrega que ha estado sentada en la sauna hasta una hora, cuatro veces por semana.

“La parte más dura del evento es el calor extremo. Las temperaturas pueden alcanzar los 48-55°C y, en algunos años, incluso más”, dice Marylou Corino. El calor le hace cosas malas al cuerpo: hay historias de vómitos interminables, alucinaciones inducidas por el calor, calambres dolorosos, diarrea incapacitante, ampollas del tamaño de una canica debajo de las uñas de los pies y crisis graves. Algunos dejan de sudar u orinar. La temperatura corporal central aumenta. Los pies se hinchan. La gente se corta los dedos de los zapatos para aliviar la presión.

Video Badwater Ultramarathon

¿Se animarían a participar en el Ultra-Maratón de Badwater?

Fuente: Badwater.com /Foto: http://www.djnphoto.com/BadwaterSaltonSea/index.html

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest