Maratón Internacional de Pacasmayo llega a su 6ta edición (Perú)

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 322
Este domingo 7 de julio de 2013 se realizará la sexta edición del Maratón Internacional de Pacasmayo, considerado uno de los maratones más espectaculares y exigentes del mundo y el evento deportivo de mayor atracción en el norte del Perú. El evento, para quienes participan, ofrece la oportunidad de hacer turismo en la ciudad de Pascamayo y al mismo tiempo practicar un deporte de alta resistencia

La idea de realizar este maratón la tuvo Steve Cambridge, un voluntario del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos, quien vivió en la ciudad durande los años 2008 y 2010 y quien, con la ayuda de miembros de la comunidad, puedo organizar con éxito la primera edición del Maratón Internacional de Pacasmayo en el 2008. Desde entonces, cada primer fin de semana del mes de Julio, la ciduad de Pacasmayo recibe a corredores de todas partes del Perú y países como EE.UU, Australia, Finlandia, España, Ecuador, Brasil, Lituanua, entre otros.

Pacasmayo
El Maratón Internacional de Pacasmayo ofrece a los runners 4 modalidades para participar: 42K, 21K, 10K y 5K. Además, los competidores tienen la oportunidad de correr en un clima y paisajes poco vistos, cuidadosamente seleccionados por los organizadores del evento, de modo que los corredores pueden disfrutar de la ciudad mientras se ejercitan. La brisa del mar y el apoyo de los habitantes de la ciudad acompañan a los runners en el recorrido y entre las vistas que pueden disfrutar están las de los campos agrícolas de la ciudad, los molinos de viento y las casas rurales y granjas.

El evento se realizará los días 6 y 7 de julio. El sábado 6 de julio se hace entrega del «kit» del corredor a todos los runners que participarán en el evento. Además, se hace la presentación de las rutas a los participantes y una cena denominada «Festival de Pastas», como se suele realizar en otros grandes maratones. El domingo 7 de Julio, a las 7:30 am, se dará inicio al Maratón Internacional de Pacasmayo 2013, con la largada de los runners de los 42K, 21K, 10K y 5K, que partirán todos desde el mismo punto.

Foto y Fuente: RAW Perú

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest