Buenos Aires: para disfrutar un tango y correr el 10.10.10

16

Buenos Aires, capital de Argentina, Ciudad del Diseño, cuna del tango, es una de las urbes más importantes de Latinoamérica. También llamada la pequeña “París” por su arquitectura europea, testigo de una rica vida cultural con sus numerosos museos, salas de exposiciones y conferencias, galerías de arte, cines y teatros con espectáculos nacionales e internacionales de primer nivel, entre los que destaca el teatro lírico Colón, uno de los más importantes del mundo.

Sede financiera, bursátil y económica del país. Su actividad comercial es muy intensa, con numerosas galerías y centros comerciales que manejan las mejores marcas del mundo.
Su vida nocturna es muy variada y se extiende hasta altas horas de la noche con muchas atracciones para todos los gustos. No dejes de visitar el exclusivo barrio de Puerto Madero donde podrás caminar por sus muelles, disfrutar de espacios de muestras de arte, restaurantes, cafés, shows de tango. Es de referencia obligada disfrutar de la enogastronomía Argentina en el Rest Las Lilas, para degustar un exquisito Bife de Chorizo y un malbec.

¿Quieres conocer Buenos Aires?… Qué mejor forma de hacerlo, corriendo la distancia suprema en el Maratón Internacional de Buenos Aires.

Este Maratón recorre los lugares más emblemáticos y sitios históricos de Buenos Aires. Es una ruta que busca el disfrute de los atletas; donde encontrarán lagos y bosques maravillosos, la lujosa calle Alvear con los mejores hoteles, el mundo financiero en el microcentro, la Casa de Gobierno, junto al Cabildo y la Catedral, también el Obelisco, el turístico Barrio de San Telmo, los famosos estadios de Boca Juniors y River Plate, el colorido Barrio de La Boca, el sofisticado Barrio de Puerto Madero; el río más ancho del mundo, el Nuevo y moderno túnel de Av Sarmiento, finalizando en la Av Figueroa Alcorta.

Disfruta de esta excelente carrera, un tango y la mejor enogastronomía de Latinoamérica.

Más detalles en: http://www.maratondebuenosaires.com/index.htm

 

Foto: www.fotopaises.com

 

Adriana Malavé

Dedicada hace 20 años a la industria del turismo y la hotelería, con experiencia en el área de organización y planificación de eventos, viajes y grupos de incentivo.
Apasionada por el deporte, los viajes, la gente y el amor a la naturaleza.
Maratonista por convicción, por llegar a la meta y por disfrutar de hacer lo que me gusta


Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias. info@soymaratonista.com

16 comentarios

  1. Definitivamente el maraton de Buenos Aires fue una experiencia inolvidable. Sus calles hermosas, sus monumentos bellisimos, sus parques, plazas y ambiente lo hicieron una opcion acertada. Tanto que ver que por momentos se me olvidaba que estaba corriendo por 42 kilometros.
    Recordare siempre a una muchacha quien formaba parte de la organizacion. Ella salto de la acera a correr conmigo por unos metros, me tomo de la mano dandome animo y diciendome … ” Buenos Aires es bello y mas con corredores como vos, corre, corre que la meta esta a la vuelta”.
    Que bella experiencia!

  2. Buenas noches Adriana,
    Me complace agradecer tu recomendación con la maraton de Buenos Aires. De verdad la disfrute y la pase super bien. el clima estuvo muy agradable, primavera saliendo el sol y con brisa fría. Saludos….

  3. Hola buenas noches desde Venezuela, estoy entrenando para correr este maraton B.A. el próximol 10.10.10 en B.A., de verdad me ha motivado la descripción de las zonas o areas por donde pasarán los corredores. Quiero participar ya que es mi primera vez que viajare ha argentina ese bello lugar. Muchas gracias por la información y suerte a todos en la maratón.

  4. adriana malave el

    Correr sobre la calle más ancha del mundo (Av 9 de Julio 140mts) y pasar al lado del Río más ancho del planeta (Río de la Plata) solo es posible si corres el Maratón de Buenos Aires. Tienes que ser protagonista de este encuentro.

    • Carlos Jimenez el

      Adriana, ¡te felicito por ese trabajo que estás haciendo! La gente que se ha apuntado a Buenos Aires está muy contenta y estoy seguro que va a ser un éxito porque ese maratón cada día está mejor, y ni hablar de las posibilidades que ofrece esa bella ciudad. Un abrazo,

  5. Rafael Urbina el

    Muy Buenos Dias, nostros queremos toda la informacion y la invitacion para nosotro tramitar a traves de la “Federacion Venezolana Polideportiva Laboral” (FEVEPOLAB) para ese Gran Maraton de Buenos Aire, nosotro vamos tambien a los Juegos Subramericano de Atletismo, que se realizara en el mes de Noviembre. Gracias por su informacion.

  6. Buenos dias quisiera saber si desde venezuela estan preparando algun paquete turistico para poder viajar a dicho maraton o si debe hacerse por cuenta propia. Encaso de tener que hacerse individual alguien sabe como se debe hacer.

    Gracias.

  7. Buenos dias quisiera saber si desde venezuela estan preparando algun paquete turistico para poder viajar a dicho maraton o si debe hacerse por cuenta propia. Encaso de tener que hacerse individual alguien sabe como se debe hacer.

    Gracias.

  8. Amigos…definitivamente Buenos Aires es una ciudad que te atrapa.
    Por esta razón y las expuestas en el artículo, la mejor forma de conocer los encantos de este destino es corriendo su maratón.
    Estamos haciendo un grupo de venezolanos para correr la distancia madre el próximo 10 de Octubre.
    Ojalá podamos coincidir y hacer contacto para que seas nuestro anfitrión y celebremos “after race” con una buena copa de Malbec.
    Un abrazo desde Venezuela.

  9. hola todos , soy nacido y criado en Buenos aires , conozco perfectamente el recorrido les aseguro que es hermoso , palermo , recoleta, centro , san telmo , la boca , puerto madero , se van a llevar una buena postal de nuestra cuidad , el 10 10 10 correre mis primeros 42k si puedo…saludos

  10. Hendriz Rondon el

    Excelente descripción de Buenos Aires… Que mejor manera de conocerlo que corriendo un maraton….. Ese sera mi gran reto para este 10/10/10…. Mi primer maraton…. Gracias y saludos a todos….

Dejar Comentario