Desafíos a la hora de mejorar nuestro cuerpo

Escrito por: Lautaro Tabasco

Visitas: 1693

Cuando uno se propone lograr un cuerpo saludable, implica mucho más que hacer dieta y ejercicio. Diariamente, nos perdemos en ciertas variables que entorpecen lo que estamos buscando. Hoy quiero mencionar qué situaciones se deben apartar para logar el objetivo planteado:

– Especular con los resultados : Hacer las cosas bien sabiendo que los resultados llegarán, genera mucha ansiedad y comenzamos a controlar el peso muy seguido, por lo que cualquier variante que indique la balanza, puede hacer dos efectos, ya sea decepcionarnos o dejar de exigirnos, dando como resultado que nos demos esos “permisos” que no están dentro de lo pautado. También es común poner objetivos inalcanzables, los cuales no nos ayudan.

Es preferible ir cambiando paso a paso los hábitos y ponernos objetivos claros y alcanzables.

– Dejarse influenciar por comentarios ajenos: Cada persona es diferente y lo que funciona en unos puede no necesariamente funcionar en otros.

Si ya tenés un programa y dejás que opinen sobre él, será muy difícil seguir un lineamiento y mantenerlo. Siempre es posible hacer mejor las cosas, pero no te conviertas en víctima del perfeccionismo ni de la desesperación.

– Lidiar con las tentaciones y las dificultades: Si encaramos la dieta y el ejercicio físico como una molestia, es muy difícil poder sostenerlo en el tiempo. Por esa razón, se pueden ver estos cambios en nuestros hábitos, como un modo de poder alcanzar nuestro objetivo. Pronto te sentirás orgulloso por haberlo logrado y ganarás no sólo un cuerpo saludable, sino también confianza, seguridad y bienestar.

Trabajar con una mente positiva, es tan importante como hacerlo con la alimentación y la actividad física. Si el valor que tiene tu objetivo es débil, así serán los resultados; si piensas en exceso lo que tienes que hacer o dudas, el resultado no llegará a buen término. Practica la paciencia, y dale el tiempo a tu cuerpo para que logre lo que deseas.

Mariana Silvestro

Nutricionista de Grupos LT

Foto: Photos.com

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest