500 atletas corrieron en medio de la Selva Misionera (Arg)

Escrito por: Andrea Lera

Visitas: 334

La “Media Maratón de Iguazú” celebro el día de la primavera en Las Cataratas del Iguazú, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, que fueron el escenario perfecto para que 500 corredores disfruten del running en un ambiente natural único.

Una jornada memorable, con temperaturas que promediaron los 25°, tuvo cómo ganador de la general masculina a David Veuthey de Comodoro Rivadavia, con un tiempo de con 1:20:12 hs. El atleta Maximiliano Passadore, de Buenos Aires, obtuvo el 2do puesto, con 1:21:55. El tercer puesto se lo llevo Brasil, con la representación de Ramao Benitez Arce, con 01:22:01.

iguazu 2

Entre las damas, la Srita. Aparecida Gomez Da Silva de Foz de Iguazu, Brasil, ganó el primer lugar con un tiempo de 01:39:44, el segundo puesto fue para Magdalena Napoli, de Berazategui, Buenos Aires, con 01:40:32, y tercer lugar se lo llevó Luciana Agüero, de Posadas, Misiones consiguiendo un tiempo de 01:41:18.

Además, el evento contó con la presencia de Autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación, el Sr. Jaime Rios, el Intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Bikauskas, Autoridades Provinciales y Municipales y prensa especializada de Chile, Brasil y Buenos Aires. Por otra parte, la prueba recibió la representación de corredores de 13 países como Brasil, Paraguay, Chile, Estados Unidos, Colombia, México, Uruguay, entre otros.

iguazu

El día comenzó a las 8.30hs con la apertura del parque cerrado en el sector de entrada del Parque Nacional Iguazú. A las 9.30 hs los corredores comenzaron con una entrada en calor, y a las 10.00 hs largaron. Una vez finalizada la carrera, los atletas pudieron visitar el Parque y las Cataratas.

Finalmente, se celebró el éxito del evento en el Centro de Eventos y Convenciones del Hotel Amerian, con un coktel, show de música y video que sorprendió a los atletas presentes y coronó una jornada que supo conjugar el running, la naturaleza y la festividad en un solo lugar.

Organizada por NODOCOM – Comunicación & Eventos y con el auspicio de PYME NACIÓN, la segunda edición de la “Media Maratón de Iguazú”, consolidó la tercer fecha de maratones en íconos naturales y turísticos del circuito “Run Argentina”. Próximamente tendrá lugar la cuarta fecha “Llao Llao 21K” en Bariloche (07/12/2013).

Más información, clasificación completa en: www.maratoniguazu.com, y en Facebook https://www.facebook.com/MediaMaratondeIguazu.

 

Foto y Fuente: NODOCOM – Comunicación y Eventos

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Pin It on Pinterest