Cardona dio cátedra en Maratón de las Flores 2013 (Col)

Escrito por: RunningColombia

Visitas: 628

 

En 14 años de carrera como maratonista, Juan Carlos Cardona por fin pudo correr en Medellín, en una carrera de 42 kilómetros, distancia en la que ha estado en tres Juegos Olímpicos y fue medallista panamericano.

El atleta antioqueño, además, celebró de la mejor manera, al ganar tras realizar una carrera inteligente de comienzo a fin y conservando el paso y los tiempos que había planeado. No se desesperó, ni siquiera, cuando el keniano Emanuel Samal salió en punta desde el inicio de la prueba, a un ritmo que casi superaba a los que estaban en la carrera de 21k.

El africano alcanzó a marcar hasta 2:43s por km, pero pagó caro el esfuerzo y en el kilómetro 33 su ritmo superaba los 3:45s, lo que aprovechó Cardona para llegarle y pasar de largo.

Juan Carlos Cardona Medellín

Juan Carlos simepre mantuvo un paso de 3:10s y cuando fue lento llegó a 3:25s, en los tramos montañosos, terreno que le favoreció, en primera medida para fundir a Samal, y segundo para pasar de largo, a la altura del km 33.

Samal, quien tiene una marca personal de 2:10 para los 42 km, se veía cada vez más desgastado y disminuído al punto de verlo caminar antes de km 40 cuando prefirió decirle adión a la competencia.

Animado por el público, Cardona se enrutó a la meta, en el parque de los Pies Descalzos y pasó victorioso, con un tiempo de 2:21:15. Segundo llegó su hernano José David (2:28:51) y tercero, Andrés Ruiz (2:30:29).

«Contento por este doble triunfo. Primero porque por fin pude celebrar en mi tierra y segundo porque también ganó Leidy, a quien entreno. Este triunfo se lo dedico a Antioquia y es la muestra de lo que aún puedo dar como atleta», dijo Cardona.

Juan Carlos Cardona Medellin}

En la carrera de las damas, Leidy Tobón volvió a sorprender a las experimentadas maratonistas, al ganar por segundo año consecutivo en el Maratón de las Flores.

La atleta antioqueña cruzó victoriosa con un registro de 2:50:40, seguida de las bogotanas Yolanda Fernández (2:51.40) y Ruby Riétiva (2:54.58).

Leidy Tobon Medellin

De otra parte, en la carrera de los 10 km ganaron Camilo Camargo y Kelly Arrias.

Camilo Camargo Medellin

 

Resultados 42 km varones:

1. Juan Carlos Cardona – 2:21:15
2. José David Cardona – 2:28:51
3. Andrés Ruiz Malaver – 2:30:29
Resultados 42 km damas:
1. Leidy Tobón – 2:50:40
2. Yolanda Fernández – 2:51:40
3. Ruby Riétiva – 2:54:58
Pueden ver las fotos del evento aquí.
Fotos y Fuente: Running Colombia
Foto Principal: El Universal

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest