Kipsang y Melchor dominaron en la Media de Medellín 2013 (Col)

Escrito por: RunningColombia

Visitas: 432

 

El keniata Edwin Kipsang y la peruana Inés Melchor se impusieron en la Media Maratón de Medellín 2013, que cumplió su vigésima versión, bajo un gran espectáculo de colorido y el mejor nivel técnico en toda su historia.

El certamen que también sirvió como Campeonato Suramericano de la distancia, entregó igualmente cuatro medallas para los atletas colombianos, tres del equipo Atletas con Porvenir y una más para la vallecaucana Bertha Sánchez.

El brasileño Marilson Gomes Dos Santos, cuarto en la meta, e Inés Melchor, campeona en los 21 km, se coronaron como los mejores del área. Los medallistas colombianos fueron Diego Colorado (plata), John Tello (bronce), Carolina Tabares (plata) y Bertha Sánchez (bronce).

La prueba inició con un lote compacto de seis hombres: Edwin Kipsang, Mark Korir y Luka Kanda, de Kenia; Diego Colorado, de Porvenir; Marilson do Santos, de Brasil, y Alene Reta, de Etiopia. Sobre el kilómetro siete los tres africanos (Kipsang, Reta y Korir) jalaron del grupo y dejaron la lucha entre Brasil y Colombia por el título suramericano.

Kipsang Medio Medellin

A la altura del kilómetro 11 Korir perdió el paso de los punteros y Reta sufría para no dejar ir a Kipsang, actual campeón de la Carrera San Silvestre de Brasil. El atleta africano finalmente se fue en solitario a partir del km 15 en busca de la meta, en el sector del Parque de los Pies Descalzos.

Kipsang ganó con tiempo de 1:04.21, seguido de Alene Reta Amare, de Etiopia, y Mark Korir, de Kenia. Cuarto cruzó Marilson Gomes, de Brasil, y quinto, el mejor colombiano y medalla de plata en el suramericano, Colorado. Sexto llegó Jhon Tello, también de Porvenir, quien cerró el podio del evento continental.

medellin media maraton

«Mis compatriotas me habían hablado muy bien de Colombia, y me voy muy satisfecho por haber ganado. Salí los primeros 10k muy tranquilo, luego apreté un poco y me fui por la victoria», dijo Edwin Kipsang al final de la prueba de 21 km.

«Fue una carrera muy dura, el nivel es el mejor que he visto en Medellín. Me siento orgulloso de seguir demostrando que soy uno de los mejores en Colombia», agregó por su parte Colorado, el mejor colombiano y medalla de plata suramericana.

Colorado y Cusi Medellin

Entre las damas, Inés Melchor, de Perú, ratificó el gran nivel por el que atraviesa, al dominar de principio a fin y soltar a sus rivaales desde muy temprano, antes del kilómetro cinco. Finalmente cruzó la meta con un tiemppo de 1:13.25. Segunda arribó la keniata Nancy Kiprop, y tercera, con medalla de plata suramericana, Carolina Tabares, de Porvenir.

«La peruana y la africana salieron muy fuerte, no les pude aguantar mucho, solo seguí mi paso, para asegurar el podio. Ahora viene la Carrera de La Mujer en Bogotá», resumió Carolina Tabares, de Porvenir, lsa mejor local y también medalla de plata suramericana.

Kiprop y Melchor medellin

Resultados 21 km varones:

1. Edwin Kipsang – Kenia – 1:04.21
2. Alene Reta – Etiopia – 1:05.07
3. Mark Korir – Kenia – 1:05.12
4. Marilson Dos Santos – Brasil – 1.05.58 (campeón suramericano)
5. Diego Colorado – Porvenir – 1:06.30 (subcampeon suramericano)
6. Jhon Tello – Porvenir – 1:07.50 – (tercero en el suramericano)
Resultados 21 km damas:
1. Ines Melchor – Perú – 1:13.25 (campeona suramericana)
2. Nancy Kiprop – Kenia – 1:15.46
3. Carolina Tabares – Porvenir – 1:16.36 – (subcampeona suramericana)
4. Bertha Sanchez – Valle – 1:22.32 – (Ttrcera en el suramericano)
Fotos y Fuente: Running Colombia
Foto Principal: deportes.cwpanama.com

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest