Chicago 2013 lleno de récords (USA)

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 273

La 36° edición del Maratón de Chicago 2013 estuvo marcado por nuevos récords y excelentes tiempos en todas las categorías y divisiones. En la edición del año pasado, este maratón tuvo un récord de finalistas con un total de 37.475 runners. Este año lograron un nuevo récord de 39.115 runners que cruzaron la meta del maratón ubicada en el Grant Park en la ciudad de Chicago.

maraton de chicago 2013

En la categoría masculina, el keniano Denis Kimetto destruyó el antiguo récord del Maratón de Chicago de 2:04:38 que en el 2012 logró su compatriota Tsegade Kebede e impuso un nuevo récord para este maratón de 2:03:45, lo que convierte a este maratón en el más rápido de los Estados Unidos. El tiempo logrado por el keniano se convierte en el cuarto mejor tiempo de la historia para la distacia de 42.195 mts. De igual manera, Emmanuel Mutai, quien culminó en segundo lugar por apenas 6 segundos de diferencia con Kimetto, también ocupó el quinto lugar del mejor tiempo de 42K de la historia. Así, por primera vez en la historia, dos corredores bajaron de la marca de 2:04 en el mismo evento.

denis Kimetto

Pero estos no fueron los únicos nuevos récords que se impusieron en la 36° edición del Maratón de Chicago. En la división de participantes en silla de rueda, la campeona Tatyana McFadden, quien volvía para defender su título, también destruyó el récord que se mantenía para la categoría femenina en silla de ruedas desde 1992 y que impuso en aquel entonces Ann Walters (1:44:29). En lo que fue su tercera victoria consecutiva en el Maratón de Chicago, el tiempo de 1:42:35 se convierte en un récord para este maratón y en su mejor marca personal.

Tatuana McFadden

A pesar que en la categoría femenina fue imposible romper el récord de Paula Radcliffe de 2:17:18, que ha permanecido intacto desde el año 2002, la corredora keniana Rita Jeptoo logró romper la barrera de 2:20 que se mantenía en este maratón y así logró establecer una mejor marca personal de 2:19:57, marca que se convierte en el quinto mejor tiempo del Maratón de Chicago para su categoría y la convierte en la primera keniana que cruza la meta de este maratón desde el año 2001 cuando lo hizo la corredora Catherine Ndereba.

Rita Jeptoo

Fuente: Bank of America Chicago Marathon/Nota de Prensa

Fotos: Reuters (principal), Tribune.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest