¿Reposo absoluto para curar las lesiones?

Escrito por: Maira Prado

Visitas: 697

Los efectos de la inactividad física son múltiples: disminución de la cantidad de fibras musculares, de la movilidad y estabilidad de las articulaciones, aumento de la sensación de cansancio ante las actividades físicas. Puedes preguntarte: ya vá… ¡pero si yo no hago nada! Te digo: La vida es movimiento, así que TODOS desde que nos levantamos de la cama, hacemos algo… por lo que es imposible, innecesario e inútil estar en reposo absoluto.

Anulando la actividad física empeoras tu dolor. Te decimos qué hacer:

• Si percibes dolor muscular o articular y notas inflamación o dolor durante el movimiento contrólalo colocando compresas frías por 10min.
• Realiza ejercicios más ligeros de lo que venías haciendo y busca asesoría para incorporar otros que faciliten la recuperación de tu molestia.
• Estira tus músculos como parte de tu rutina diaria.

Pasada por lo menos 1 semana si retomas tu nivel de actividad física y la molestia continúa pide tu cita con un especialista, no pierdes ni tu tiempo ni tu dinero: puedes mantener tu actividad física al tope descubriendo el motivo de tu dolor, tratándolo y aprendiendo a prevenirlo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

1 Comentario

  1. Jose Luis Ayala

    El sábado hice 14 KM y 1 hora más tarde fui a jugar fútbol playa, que tonto he sido,. He sufrido desgarro muscular en mi pantorrilla izquierda.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest