Detalles de la Maratón Internacional de las Américas

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 717

Todos los detalles fueron dados a los medios de prensa acerca de la primera Maratón Internacional de Las Américas a darse en Panamá el 24 de noviembre. Una ruta muy estudiada que fue el tema mas importante y el punto de concentración de la reunión en donde los directivos de dicho evento compartieron experiencias, aclararon dudas , expusieron las razones de una salida temprana, 4.30 am y sobre todo la parte de la atención que requiere un evento de gran magnitud en el que los participantes pondrán todo de ellos para completar 42,195km. También se conversó sobre la ruta de los 21km y Relevos de 42km además del Family Run de 5km que tendrá por partida las 6.00 am. También informaron de la llegada de atletas de gran experiencia que estarán arribando a nuestro país el día viernes 22 de nov. para la gran cita. Ya hay mas de 400 participantes inscritos manifestó el departamento de registros y se espera un evento de gran calidad que será con proyección futura.

Conferencia Maraton Internacional de las Americas

Entre los atletas que se esperan está el experimentado atleta venezolano Pedro Mora quien representó a su país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y del atleta keniano Shadrack Kipkosgei ambos campeón y subcampeón de la Panama Intl Intl Half Marathon y de los demás atletas kenianos en tierra panameña Gilbert Kiptoo y Fredrick Nyangeri y el colombiano Andres Ruiz Malaver que se unirán a una delegación importante del equipo Coopenae de Costa Rica y de los prominentes atletas panameños Nicolas Garcia y Nicolas Garcia Jr y otros atletas del patio no confirmados. Entre las damas se espera la participación de Yennis Sanhouse quien estará disputando el favoritismo incluso a las internacionales, todos ellos disputando además del pundonor y la gloria de esta primera Maratón de las Américas una rica bolsa de 20,000.00 a dividirse entre todas las categorías. Se espera la participación de las demás atletas panameñas que no han confirmado aún. Vale la pena destacar que los premios son iguales tanto para damas como para varones cumpliendo con el mandato olímpico de igualdad de géneros.

Hay una gran expectativa por ser la primera maratón de las Américas y es siempre una verdadera experiencia probar con un evento nuevo que viene a ser una alternativa en la región de Centroamérica y el Caribe que está bastante carente de eventos de esta magnitud.

Las inscripciones están siendo atendidas en la TIENDA EVERLAST DE MULTIPLAZA y a través del servicio ONLINE www.panamarunners.com . Los kits se estarán entregando los días viernes 22 y sábado 23 de nov. en el Hotel Marriott Courtyard de Multiplaza Pacific sede oficial del evento.

Foto y Nota de Prensa: Panamá Runners

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest