Más de 4 mil participantes en la Carrera-Caminata BBVA Provincial 2013

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 390

Con una participación superior a las 4 mil personas esperadas, bajo un sol radiante y con la alegría que esas grandes reuniones de familia brindan, se corrió este domingo la 7ma Carrera Caminata “Siembra Valores y Aprecia la Vida” organizada y promovida por BBVA Provincial desde 2007, con triunfos de Robert Mijares (32.40:6 min) en la categoría libre masculina y María Magdalena Delgado (47.00:1 min) en la rama femenina, tras 10 kilómetros corridos sobre la avenida Francisco de Miranda entre Chacaíto y Boleíta, con salida y llegada en la Plaza Altamira.

Más de mil corredores tomaron la salida en sentido hacia el oeste, mientras la caminata 5K con más de tres mil personas tomaba el sentido contrario para que se diera el excelente resultado de una prueba en que todos se animaron sin cruzarse en el recorrido, lo que permitió que fluyera más sencillamente la carrera y permitió bajar los tiempos de muchos corredores.

La competencia que este año formó parte de las actividades con las que la entidad financiera celebra su 60 aniversario en Venezuela, se cumplió con el objetivo de generar acciones lúdico-preventivas orientadas a evitar el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas que se llevan a cabo con el Fondo Nacional Antidrogas (FONA) y que se inscribe dentro de la política de responsabilidad social que desarrolla el ente financiero, además de promover una mayor calidad de vida y el sano disfrute del tiempo libre entre los empleados, su grupo familiar, así como entre sus clientes, relacionados, comunidad y público en general.

La actividad se cumplió bajo el control técnico de Producciones ES3 y premió en los primeros tres lugares de las categorías General, Empleados, Personas con Discapacidad y Tercera Edad, tanto en femenino como en masculino. Se ofreció un especial reconocimiento al joven Gabriele Buvat de 12 años de edad, quien con una cuadraplegia motora y armado de un entusiasmo fabuloso y su andadera, cumplió el recorrido de la caminata acompañado de su familia.

Los resultados de la 7ma Carrera Caminata “Siembra Valores y Aprecia la Vida” de BBVA Provincial fueron los siguientes:

CATEGORIA

POS

NOMBRE

TIEMPO

Masculino Carrera 10K

1

Mijares, Robert 32:40.6

2

Sánchez, Raúl 32:55.0

3

Martínez, Wilmer 34:59.4
Femenino Carrera 10K

1

Delgado, María Magdalena 47:00.1

2

Luisa, Hernández 47:16.4

3

Hernández, Mariana 47:48.5
Masculino Empleados

10K

1

Bustillos Paz, Fernando 39:52.4

2

Molina, Arnold 45:21.8

3

Olivares, Enrique 45:42.2
Femenino Empleados

10K

1

Acevedo, Betty 52:31.7

2

Martínez, Yanza 53:02.2

3

Matute, Martha 55:04.1
Masculino Personas con Discapacidad 10K

1

Velásquez, Vladimir 47:16.4
Femenino Personas con Discapacidad 10K

1

Briceño, Luzmila 1:10:05.0
Masculino Tercera Edad 10K

1

Martínez, Leandro 47:58.9

2

Álvarez, Nicolás 58:29.7
Femenino Tercera Edad 10K

1

López, Ana Pastora 1:36:29.9

“Esta carrera estuvo excelente, una gran organización, con buena hidratación, una buena ruta y un “kit” de los mejores. Me siento satisfecho de esta victoria, en mi primera participación entré segundo, y esta vez pude lograr el triunfo”, comentó Robert Mijares, ganador de la VII edición de la carrera quien tiene 16 años participando en carreras de larga distancia.

Por su parte, María Magdalena Delgado, ganadora en la rama femenina, aseguró que “todo estuvo muy bonito, bien organizado, con buena hidratación y un día esplendoroso. Yo soy corredora de montaña, pero me decidí a participar en esta prueba y no puedo estar más satisfecha de haberla ganado en mi primera incursión”.

Esta gran jornada de disfrute y celebración de la vida forma parte de un evento global que viene realizándose desde el año 2007, año en el que se celebraba el 150° aniversario de la fundación de BBVA, grupo financiero internacional del cual forma parte el banco venezolano, que busca impulsar los lazos de amistad y fraternidad en los países de Iberoamérica donde tiene fuerte presencia. En 2013 se espera la participación de más de 50 mil personas en las carreras solidarias que se realizan ya desde el pasado mes de septiembre y que se cumplirán hasta el próximo diciembre en Venezuela, Chile, Colombia, Estados Unidos, España, México y Uruguay.

 

Fotos y Fuente: Comunicaciones Corporativas BBVA Provincial

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest