Maratón Divina Pastora Valencia: el más rápido de España

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 354

El pasado domingo 17 de noviembre de 2013 el Maratón Divina Pastora de Valencia se convirtió en el maratón más rápido de la historia de España gracias a la marca que logró el corredor Félix Kipkemoi Keny de 2.07:14, unos 16 segundos más rápido que la marca récord para España que se había logrado en el Maratón de Barcelona. Por su parte, en la rama femenina, fue la etíope Azalach Maresha quien batió el récord del circuito valenciano con 2.27:01, otra marca que figura entre las más veloces que se ha registrado en España.

En la rama masculina, la prueba la dominó Nocholas Kemboi hasta el kilómetro 21 momento en el cual Jakop Kendagor pasó a liderar el grupo de africanos que conformaban el grupo líder. Sin embargo, en el kilómetro 30, cuando el crono marcaba 1:31:02, Félix Kipkemoi Keny tomó la delantera y sólo los corredores John Mwangangi y Amanuel Mesel pudieron aguantar el paso que llevó Keny a partir de ese momento. Eventualmente, Mesel y Mwangangi no pudieron mantener el paso, que en los kilómetros finales era inferior a 2:58, y Keny cruzó la meta solo ocupando así el primer lugar y marcando un nuevo tiempo récord para el maratón en España.

En la rama femenina, Azalech Masresha de Etiopía llevó la iniciativa desde el principio, completando la distancia de 10K en 34:40. La unica corredora que representó una amenaza para Mesresha fue la keniana Faith Chemaoi, quien no pudo aguantar el paso de la etiope y cedió en el último tercio de la carrera. Así, Azalech Masresha consiguió la victoria y el récord en el Maratón Divina Pastora Valencia con un tiempo de 2:27:01.

En representación de España, fue el valenciano Agustín Sieres, corredor del Cárnicas Serrano, el primer atleta nacional masculino en cruzar la meta, mientras que la española Vanessa Veiga fue laprimera mujer española en culminar el recorrido del Maratón Divina Pastora Valencia.

Pero esto no es lo único que hay que destacar de esta edición del Maratón Divina Pastora Valencia 2013. Este año la carrera contó con la participación de 11.300 maratonistas y 7.800 corredores en la carrera de 10K, para un total de más de 19.000 corredores que se dieron cita en la ciudad de Valencia para participar en este emblemático evento.

 

Foto y Fuente: http://maratondivinapastoravalencia.com

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest