Exceso de apetito y obesidad. ¿Qué es el glutamato monosódico?

Escrito por: Lautaro Tabasco

Visitas: 831
Escrito por: Mariana Silvestro
Nutricionista Grupos LT

El glutamato monosódico es la sal de sodio del ácido glutámico, se compone de glutamato, agua y sal. También se lo conoce como proteína hidrolizada, extracto de levadura autolizada o con el número E-621. Se utiliza como aditivo saborizante o potenciador de aroma y ya tiene casi medio siglo de uso alimentario.

¿Qué produce?

• Puede llegar a producir un apetito voraz (en concreto un 40 % superior) y está presente en comidas como snacks, aperitivos, salchichas, papas fritas, etc. Sensación de no poder parar de comer.
• Afecta partes de nuestro cerebro que regulan la sensación de apetito y saciedad. También podría afectar la producción de la hormona del crecimiento, que es responsable de que tengamos más músculo y no un exceso de grasa.
• Da nombre a un nuevo sabor: El Umami que en japonés significa «gusto sabroso». Esto es consecuencia de que en unos receptores específicos de la lengua produce un gusto esencial muy particular. Hasta ese momento solo se conocía 4 gustos básicos o esenciales: dulce, salado, amargo y agrio.

Nuestra opinión personal es que, como en lo que respecta a todos los aditivos, lo ideal es prescindir de ellos siempre que sea posible y el caso del Glutamato monosódico no es una excepción.
Mariana Silvestro
Nutricionista Grupos LT

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest