Maratón de Sevilla 2014 con nuevos récords (Esp)

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 236

El encargado de pulverizar el récord del Maratón de Sevilla 2014 fue el keniano Cosmas Kiplimo Lagat, debutante en la distancia, que corrió gran parte de la carrera en solitario y que cruzó la meta en un tiempo de 2:08:33, mejorando la marca anterior por 1 minuto y 20 segundos. Lagat llevó un impresionante paso de 3:01 hasta el kilómetro 38 cuando no pudo mantener el ritmo que llevaba. Esto no impidió que Lagat ganara con una ventaja de aproximadamente 3 minutos sobre el segundo lugar.

La segunda posición la ocupó otro keniano, Benjamin Bitok, que culminó el maratón en un tiempo de 2:12:18 y el etíope Birhan Niguse Melese ocupó el tercer lugar con una marca de 2:12:29. Por su parte, el primer español en cruzar la meta fue el canario José Carlos Hernández, quien ocupó el noveno lugar con 2h13:26.

En la rama femenina, por un escaso margen de 5 segundos, también resultó ganadora una representate de Kenia, la corredora Pamela Rotich, quien con un tiempo de 2:35:43 logró imponerse en el Maratón de Sevilla 2014. Así la veterana Elena Espeso, que culminó en un tiempo de 2h35:48, quedó muy cerca de ocupar el primer lugar en la prueba de 42 kilómetros. La tercera posición la ocupó la corredora noruega Marthe Katerine Myhre con 2:40:00.

9.000 corredores recorrieron las principales calles de la ciudad de Sevilla el pasado 23 de febrero en la XXX edición del Maratón de la Ciudad de Sevilla, cifra que también representó un nuevo récord de participación para este evento que cumplía 30 años. La prueba transcurrió una vez más por un circuito que recorre los puntos más emblemáticos de la ciudad en un recorrido que es considerado el más plano de Europa.

Los resultados del 30° Maratón de Sevilla 2014 los pueden consultar haciendo clic aquí.

Foto y Fuente: Maratón de Sevilla

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest