Kipyego impone nuevo récord en 21K de Nueva York 2014 (USA)

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 330

Más de 20.000 runners participaron el pasado domingo 16 de marzo en la 9° edición del Medio Maratón de Nueva York 2014, según estimaron los organizadores del evento, los New York Road Runners. La carrera de 21 kilómetros inició a las :30 a.m., en un recorrrido desde Central Park, pasando por Times Square y West Side Highway.

En la categoría femenina, la ganadora del Medio Maratón de Nueva York 2014 fue la debutante en 21K Sally Kipyego de Kenia, quien además impuso un nuevo récord para este evento de 1:08:31. Detrás de la keniana, llegó la corredora de Etiopía, residente en el Bronx, Buzunesh Deba y de tercera la norteamericana Molly Huddle, de Rhode Island.

En la categoría masculina, fue el dos veces ganador del Maratón de Nueva York, el keniano Geoffrey Mutai quien resultó ganador en la prueba de 21 kilómetros, convirtiéndose esta en su tercera victoria en el Medio Maratón de Nueva York. Mutai logró una marca de 1:00:50 después que el dos veces campeón olímpico, el británico Mo Farah, bajó el ritmo a la mitad de la carrera.

Mo Farah logró recuperarse para terminar de segundo lugar con un tiempo de 1:01:07. Después de cruzar la meta, el corredor de 10.000 metros se desmayó y tuvo que ser atendido por el personal médico de la carrera y movilizado en silla de ruedas. «No fue gran cosa» comentó el corredor británico, quien comentó después que se sentía bien y que se había esforzado bastante en la carrera.

La tercera posición en la categoría masculina la ocupó el corredor de Kenia Stephen Sambu.

Otro corredor tuvo que ser atendido de emergencia después de sufrir un ataque cardiaco al cruzar la meta. Fue atendido en el sitio por un médico que estaba presente y corriendo el medio maratón y posteriormente fue llevado a un hospital cercano. Según informarion los oficiales que se enctraban presentes, el corredor se encuentra estable pero en condición delicada de salud.

 

Fuente: NBC New York, New York Daily News, NY Post

Fotos: New York Daily News, Sporting Alert

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Pin It on Pinterest