Gerard y Kelly brillaron en la Energizer Nigth Race 2014 (Col)

Escrito por: RunningColombia

Visitas: 335

Tres mil corredores se dieron cita en el Obelisco Virgilio Barco para la carrera nocturna más esperada del año y la primera prueba preparatoria para la media maratón de Bogotá 2014.

El medallista bolivariano y suramericano de Porvenir Gerard Giraldo, retuvo el título conseguido el año pasado en la ciudad de Medellín gracias a la estrategia organizada para los 10k nocturnos, “Nos fuimos desde el principio con Edgar Sánchez, sobre el kilómetro siete intente hacer un cambio de ritmo para probarlo y poco a poco fui sacando deferencia. Importante victoria pensando en la final Latinoamericana Energizer de mayo, la Quinta Allianz 15k del domingo 08 de junio, y la media maratón de Bogotá, pruebas que son mis próximos retos” afirmó Giraldo al cruzar la meta.

Entre las damas el primer lugar se lo llevó la favorita, Kelly Arias, de Atletas de Oro, campeona de la Carrera de La Mujer en Barranquilla, y la fondista de mayor ascenso en el último año en Colombia. “Fue una carrera a sensaciones, no me había ido muy bien en la altura, pero ya empiezo a sentirme mejor aquí en Bogotá. Maneje la prueba por debajo de 3:40. Se nos dio el objetivo y ahora a pensar en la final Latinoamericana en Perú”, dijo la atlanticense arias luego de su nueva corona.

“Excelente balance, estamos muy contentos de todos los corredores que nos apoyaron. Ya nos preparamos para el próximo año, por eso desde hoy invito a los atletas para que se inscriban en la Expomedia de la media maratón de Bogotá 2014. Los dos ganadores de Colombia nos representarán en la final Latinoamericana en Lima – Perú el sábado 31 de mayo» afirmó Juan Manuel Becerra, vocero de la competencia nocturna.

La próxima prueba preparatoria de la media maratón de Bogotá será la Quinta Allianz 15k, que se desarrollará el domingo 08 de junio, la cual ya tiene abierto su proceso de inscripciones en Correcaminos Colombia.

Resultados hombres Energizer Night Race
1. Gerard Giraldo – Porvenir – 32:03
2. Oscar Moreno – Bogotá – 32:13
3. Edgar Sánchez – Bogotá – 32:17
Resultados mujeres Energizer Night Race
1. Kelly Arias – Atletas de oro – 36:11
2. Verónica Chaparro – Bogotá – 42:34
3. Liliana Raigoso – Bogotá – 45:22

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: Blogs

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest