Multitudinaria participación en Santiago 2014 (Chi)

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 265

Con temperaturas aproximadas de entre 8 y 11 grados centígrados más de 25.000 runners de Chile y de distintos países de Latinoamérica y del mundo como Brasil, Venezuela, Argentina, España y hasta Japón, recorrieron la ciudad de Santiago en la Maratón de Santiago 2014, todos vestidos de celeste y alentados por más de 5 mil personas a lo largo de los recorridos.

Después de Chile, el país con más número de participantes fue Brasil con más de 1300 runners en las 3 distancias del evento. Gracias al nuevo circuito diseñado para los 42k, los corredores que buscaban mejorar sus tiempo en las distancia lograron hacerlo. En esta octava edición, la media maratón fue el evento que contó con la mayor cantidad de participantes, superando al número de runners que suele tener la Corrida de Santiago 10K.

Aquí pueden disfrutar de las fotos del Maratón de Santiago 2014

Las primeras en partir y llegar a la meta fueron las corredoras élite femeninas que partieron exactamente a las 7:45 am. Un poco más de dos horas después, la meta fue cruzada por la primera corredora elite, Emily Chepkonir, quien detuvo el crono en 2:35:16 para lograr el primer lugar en la rama femenina de los 42K. El récord de 2:30:52 establecido por Jaqueline Kiplimo en el 2013 estuvo fuera de peligro. A Emily le siguió, Shewarge Alene, quien se mantuvo de primero hasta los últimos metros dando la batalla, pero que se quedó con el segundo lugar al cruzar en 2:35:30. La tercera posición fue para Lucy Karimi con 2:35: 39. La chilena Erika Olivera se mantuvo entre las 5 primeras en el maratón y ocupó el 4to lugar en el podio femenino.

Maraton Entel de Santiago de Chile 2014

Poco después, se avistaba a los corredores elite de los 42K que se acercaban a la meta escoltados por las motos de seguridad hasta los últimos metros. El puntero era el corredor de Eritrea, Beraki Beyene, quien cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 2:11:50. Beyene se convirtió en el primer corredor de ese país en ganar la Maratón de Santiago y con su tiempo estuvo a sólo 7 segundos del récord de la prueba impuesto por Julius Keter en el 2013. El segundo puesto lo ocupó el keniano Simon Kariuki con un tiempo de 2:12:11 y el tercer lugar también fue para Kenia, Julius Karinga con 2:13:38. El actual poseedor del récord para el maratón de Santiago, Julius Keter, finalizó el maratón en 5to lugar. Por su parte, el mejor chileno en la categoría masculina fue Roberto Echeverría, quien ocupó la séptima posición con un timpo de 2:17:04.

Maraton Entel de Santiago de Chile 2014

En la Media Maratón los ganadores fueron Leslie Encina, en la rama masculina, y Clara Morales en la femenina. Mientras en los 10K fueron Carlos Díaz y Margarita Masías.

Podio Masculino 42K MDS 2014

1.Benaki Beyene – 2:11:50
2. Simon Karauki – 2:12:11
3. Julius Karinga – 2:13:38

Podio Femenino 42K MDS 2014

1. Emily Chepkonir – 2:35:16
2. Shewarge Alene – 2:35:30
3. Lucy Karimi – 2:35: 39

La Maratón de Santiago inaugura Carrera de Naciones

Una vez más, La Maratón de Santiago inauguró el calendario de carreras del circuito Carrera de Naciones de adidas, que integra los mejores eventos de adidas running de América Latina.

Así como hicieron los miles de corredores de distintos países, el domingo 06 de abril se dieron en el Palacio de la Moneda los Súper Runners del circuito Carrera de Naciones, un hombre y una mujer de Chile, Perú, Ecuador, Colombia, México y Argentina que tanto en Santiago 2014 como en los siguientes 5 eventos que conforman el circuito, llevarán las banderas de su país.

En esta ocasión, fueron los Súper Runners de Chile, Pablo Hube y Daniela Jorquera, quienes resultaron los ganadores de esta jornada. Ambos corrieron los 21K y de esta manera se colocan en la delantera de esta competencia. A ellos le siguen la pareja de Colombia y la de Argentina.

El próximo evento en el calendario de Carrera de Naciones es el próximo 18 de Mayo en el Maratón de Lima42K 2014.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest