Joseph Acevedo «El Rey de la Milla»

Escrito por: Sports And Health

Visitas: 418

Su rapidez y explosividad le han valido para ser conocido como el “Rey de la Milla”, al cronometrar tiempos importantes en este deporte en suelo patrio.

Por: Isaac Castillero Wilson

Foto: Isaac Castillero Wilson

Tengo 24 años, vivo mis días entorno a mis responsabilidades laborales, y comprometido “running”.

Inicialmente incursioné en el deporte con el levantamiento de pesas, pero al fallecer mi instructor (Hibbert) me dedique al atletismo, desde hace tres años lo he practicado.

Asistí por voluntad propia a una prueba del Club Corredores del Istmo en Multiplaza, al término de la misma me coloque en la posición número 6, luego de ello decidí consultar sobre quién me podría guiar en mi desarrollo.

Ese día fue mi amigo Fernando Concepción quien me llevó donde José Bowie Santamaría para que me diera la oportunidad de prepararme bajo sus órdenes y de ahí todo ha sido entrenamiento continúo en el Evolution Team.

Correr para mí es más que una actividad física, es mi estilo de vida, me ha ayudado a ser una persona más disciplinada. Compito en la modalidad pista y ruta de la categoría abierta. Que va de 800 a 5 mil metros planos, pero mis distancias favoritas es los mil 500 y la milla.

Llegar a la meta en 4 minutos en mil 500 metros ha sido el mejor tiempo alcanzado, en 800 es 1 minuto con 54 segundos y en la milla tengo 4 minutos y 24 segundos. En los 5 kilómetros es 15 minutos y 52 segundos, aunque no participo mucho en ruta.

Rey de la Milla: es un apodo que me pusieron en los medios de comunicación al ganar el año pasado la prueba de la milla en el tiempo mencionado y que desde hacía varios años no se lograba ese registro en Panamá, aunque en la actualidad ya mejoré pero falta hacerlo en competencia.

Valoro mis triunfos, entre ellos, ser Campeón Provincial, Campeón Nacional 2013 (800 y mil 500) y con ello el derecho de representar a Panamá en el Campeonato Centroamericano dónde me ubiqué en la cuarta posición en ambos.

Objetivos mejorar mis marcas y lograr así clasificaciones a competencias regionales. Por ahora espero el Campeonato Nacional, que es a mediado de año.

Entreno seis días a la semana con dos sesiones por días con jornadas entre pista y ruta, en diferentes niveles de recorridos de acuerdo con el plan.

Fortalezas: el buen cierre que tengo en cada competición, de hecho en el Campeonato Nacional rebasé varias posiciones para llegar primero, además de la disciplina que he impuesto, sin negar que el 1,81 metros de estatura es un buen biotipo.

agradecido con Dios porque es quien me da la fortaleza para levantarme todos los días y por las oportunidades brindadas, seguido por mi entrenador, que siempre ha tenido esa voz de aliento para conmigo y mis patrocinadores.

consejo para los jóvenes es que busquen en el deporte una alternativa para ser mejores personas, que eviten las malas compañías.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: Blogs

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest