Nahila Hernández correrá 800 km por los 5 continentes

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 457

La ultramaratonista mexicana reunió lo mas desafiante en carreras de 100 millas en cada continente: Suecia, Chile, Sudáfrica, Australia e Israel forman parte de un gran reto: 5 Continent Grand Slam.

Después de convertirse en 2013 en la primera mujer mexicana en completar la carrera Badwater, considerada por National Geographic la carrera más dura del mundo; la ultramaratonista Nahila Hernández San Juan trascenderá la frontera deportiva al reunir lo mejor de Suecia, Chile, Sudáfrica, Australia e Israel para formar un gran reto: 5 Continents Grand Slam. Circuito con el cual recorrerá en 800 kms los lugares más interesantes del planeta. Cinco continentes, cinco carreras, cinco terrenos diferentes, un desafío realmente extremo que comenzará en bosque nevado el próximo 12 de abril en Suecia.

Este circuito reúne los terrenos más emblemáticos del ultra y una distancia símbolo del Ultramaratón: Los 160 km non stop. Así que los participantes tendrán bosque frío, desierto, pavimento, trail y montaña y podrán realizarla en 1, 2 o 3 años.

“Viajar y llevar nuestra cultura a otras tierras es una de mis grandes motivaciones, por eso para este año escogí cinco carreras de 160 kilómetros en cinco terrenos diferentes. Una vez seleccionadas las carreras, se nos ocurrió hacer de éste un desafío realmente extremo, no sólo para mi si no para todos los ultramaratonistas que quieran vivir la experiencia consolidada como: 5 Continents Grand Slam”, comentó Nahila Hernández.

La ultramaratonista agregó que este circuito es una propuesta de unión a través del deporte, una forma de tolerancia, comunicación y amistad entre los atletas y las personas. 5 Continents Grand Slam une lo mejor de Suecia, Chile, Sudáfrica, Australia e Israel en un sólo desafío el cual busca trascender la frontera deportiva para vivir el Ultramaratón como experiencia de vida, y el cual ella piensa realizar en sólo 7 meses en este año.

5 Contients Grand Slam dará inicio este 12 de abril en Suecia (TEC), seguido de Chile el 23 de mayo (Atacama Xtreme), Sudáfrica el 11 de Julio (Washie 100), Australia el 13 de septiembre (GNW 100) e Israel el 22 de octubre. (Sovek Emek).

Para mayor información visita www.5continentsgrandslam.com/

Fuente y Foto: Sustenta Comunicación

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest