Resumen Semanal Factor Running: 07 al 11 de abril

Escrito por: Factor Running

Visitas: 318

Gustavo Montes habla para España desde los estudios de Factor Running instalados en San Martín de los Andes. Durante la comunicación telefónica que tuvo con Luis Blanco, conductor de A tu ritmo, Gustavo compartió toda la información sobre la última edición de Patagonia Run,También participó de la charla Mariano Álvarez, director de Tmx Team, quién conjuntamente con Gabriela Ázcarate de NQN Eventos estuvieron a cargo de la organización de la carrera. «Hemos tomado la decisión de llevar la distancia mayor a 120 km el año próximo, así que seguimos creciendo en distancia».

En los estudios de Factor Running montados en San Martín de los Andes contamos con la presencia de Mauri Pagliacci, columnista experto en trail run, que brindó una interesante introducción para presentar a la campeona del mundo en 100K y Subcampeona del Cruce de los Andes 2014, Amy Sproston que será parte de Patagonia Run. Durante la entrevista contó sus expectativas para la competencia y cómo gestionó su participación en la prueba. Además, reveló cuáles son sus objetivos deportivos para lo que resta del 2014. Estrategia de carrera, consejos para los corredores, vida cotidiana y entrenamiento fueron otros de los datos provistos por la atleta. “Pretendo divertirme, conocer la ruta y competir al máximo»

La joven atleta Fiorella Chiappe Madsen, visitó los estudios de Factor Running Radio. De la mano de Gustavo Montes, conocimos mucho más de la vida de la adolescente de 18 años especialista en heptatlón que goza de un próspero presente y gran proyección internacional. De padres argentinos, pero nacida en Barcelona, Fiorella comenzó a codearse con el atletismo a los 6 años en la ciudad que la vio nacer. A los 13 años se radicó con sus padres nuevamente en la Argentina y continuó con su entrenamiento. Satisfacciones deportivas, vida cotidiana, Juegos Odesur y objetivos por cumplir fueron algunos de los ejes de la entrevista. «Lo ideal es que los chicos estén en contacto con las pistas de tartán y tengan materiales para trabajar. Esto hace la diferencia y es lo que motiva a querer ser el día de mañana un gran atleta, querer desarrollarse y entrar al mundo del deporte»

Desde de San Martín de los Andes conversamos con Gustavo Reyes, un referente del trail run de nuestro país. A la espera de una nueva edición de Patagonia Run, Reyes contó sus expectativas para la presente edición y cómo se encuentra físicamente para afrontar la distancia. Motivaciones, circuito, clima, recuperación física y una baja en la intensidad de los volúmenes semanales de entrenamiento fueron detalles que se revelaron. Pero además, hubo tiempo para hablar sobre sus inicios en el deporte de la mano de Diego Zarba. Búsqueda, detección y seguimiento de talentos son algunos de los temas que lo inquietan: «lo que hay que empezar a plantear es la búsqueda de talento deportivo pero darle también un seguimiento».

Desde España Miguel Ángel Barzola conversó con el equipo de Factor Running instalado en San Martín de los Andes. A horas de partir a Holanda para disputar este domingo el maratón de Rotterdam, nos brindó unos minutos para contar cómo llega a la cita. Además contó que hace dos semanas compitió en 10mil mts. y bajó los 29 minutos. Descanso, sensaciones y entrenamiento previo a la competencia, fueron otros datos aportados por este atleta, con un registro de 2.15.00, que pretende con esta prueba sumar experiencia y mejorar su marca personal. “Estoy muy contento porque los entrenamientos fueron mejor de lo que esperaba. Estoy en buena forma, tengo mucha confianza. Igual el domingo pasará lo que tenga que pasar”.

Desde San Martín de los Andes conversamos telefónicamente con Carlos Jiménez de Soymaratonista.com quién analizó el crecimiento exponencial del fenómeno Trail Run a nivel latinoamericano. Según su análisis, esta tendencia surge por la necesidad que tienen los corredores de buscar nuevos retos y es el off road y el ultramaratón los que más seguidores suman. «Los corredores están un poco aburridos de la rutina de la carrera de calle y ya buscan nuevas metas dentro de las cuales las carreras de montaña ofrece un atractivo»

Desde Bogotá, Colombia Will Vargas, Super Runner de Adidas 2012/2013 y columnista de FR, cuenta cómo vivió su reciente experiencia en el Maratón de Santiago de Chile. Habla de qué se trata su nueva función de Head-Coach de Adidas para Sudamérica. Su objetivo es formar, transmitir experiencia y guiar a los nuevos Super Runners para manejarse en el ambiente deportivo.«Se quiere mostrar el corredor normal. Ese corredor que tiene que entrenar a las 5 de la mañana, que tiene que correr a las 9 de la noche, que sacrifica tiempo de los hijos, del estudio, de la familia; y demostrar que se puede»

Joaquín Gómez, record nacional juvenil en lanzamiento de martillo y con 17 años, promesa del atletismo argentino. Durante la charla nos habla de su próxima cita en el CeNARD, segundo evaluativo para el mundial de juveniles y los JOJ. También nos cuenta de su participación en el Mundial de Eugene y sus expectativas para sumar experiencia. Además comparte cómo es un día en su vida, sus entrenamientos, las condiciones del lugar donde entrena en Avellaneda y que todavía están esperando que terminen el sector de lanzamiento en el parque. «Lo que esperamos es poder ir a competir afuera, foguearme un poco, saber lo que es una competencia a nivel internacional».

 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest