Resumen Semanal Factor Running: 14 al 18 de abril

Escrito por: Factor Running

Visitas: 381

Diego Zarba, director y fundador de Patagonia Eventos contó cómo encara la organización de los próximos 42k de Villa La Angostura. Sentimientos y sensaciones al saber que sus 42k se replicarán en distintos países del mundo. Un producto exitoso que traspasa fronteras.«Siento que estoy completando aquello que me quedó de hacer como deportista«.

Efemérides de la mano de nuestra columnista Claudia Villapun. Se cumplió 1 año del trágico atentado ocurrido en el maratón de Boston. Recordamos la historia de la fotografía que dio la vuelta al mundo cuando Carlos Arredondo, de Costa Rica y espectador del maratón, decidió ayudar en el medio del caos a Jeff Bauman. Los primeros auxilios que Arredondo brindó fueron vitales para que Jeff continuara con vida. Hoy, luego de haber escrito un libro y forjado una linda amistad, ambos recorren el mundo contando cómo este trágico desenlace les cambio la vida.«La idea es seguir demostrandole al mundo que Boston está entera, que la gente está unida, que quieren cuidarse«

Desde Caracas, Venezuela, Carlos Jiménez despejó todas las dudas que giran en torno al Entrenamiento de Velocidad. Para disponer de información de calidad, aconsejó a todos los oyentes acceder al WhitePaper de Soymaratonista.com dónde difundió varios artículos que abordan este tema. Quién está preparado para hacer entrenamiento de velocidad, cómo deben encarar el tema los corredores principiantes, errores comunes, cómo mejorar la capacidad aeróbica, técnica de carrera y beneficios del trabajo de velocidad.«Para empezar a ver una mejoría al incorporar ese tipo de entrenamiento deberíamos de esperar unas 6 semanas«.

Mariano Álvarez, responsable de Tmx Team explicó cómo se siente a horas de haber concluido Patagonia Run. De su boca descubrimos cómo es la planificación de un evento semejante y la importancia de la marcación del circuito. Además, reveló cómo es el perfil de los runners de Patagonia Run y el desempeño de los corredores urbanos en la montaña. Capítulo aparte valió el reconocimiento a la labor de todos los colaboradores que hicieron posible la organización de la carrera y que nadie ve. Los famosos héroes anónimos. También nos visitó Alejandra Spinelli, la ganadora de la inscripción de Patagonia Run que sorteamos en el programa. «Nosotros sabemos que llevamos mucha gente que no entrena en la montaña, tenemos una base muy grande de gente que es básicamente corredor urbano».

Dolores Madero, organizadora de Dog Run, la carrera de calle ideal para los amantes de los animales, cuenta el espíritu de “Dog Run” y cómo nació la carrera. Para dar origen a la carrera se creó un reglamento y contactaron a referentes de distintos rubros para poder llevarla a cabo. Como dato importante, el circuito está controlado por veedores veterinarios que protegen la salud de los animales. Esta carrera donde los perros son protagonistas, busca concientizar a los dueños sobre la tenencia responsable de mascotas: dieta saludable, estado general de salud, evitar el sobrepeso como temas importantes a tener en cuenta. También tuvo la palabra Belén Martínez Pasman, a cargo de la producción del evento, quien brindó datos de logística. La importancia de Dog Run no es la competencia, sino que el perro tenga un día agradable y difundir la tenencia responsable de mascotas«.

La Lic. en Nutrición Karen Cámera, columnista especializada de nuestro programa, habló sobre los “Mitos y Verdades que giran en torno a los Multivitamínicos”. Qué son, para qué sirven, clases de multivitamínicos, en qué cantidad y en qué casos consumirlos. Beneficios. La importancia de incorporar sólo la cantidad necesaria de vitamina C en la dieta diaria. Toda la verdad sobre el consumo de proteínas provenientes de carnes vacunas y de pollo. Cantidad de hierro que posee cada tipo de carne. «Muchas veces cuando la carga es alta es muy probable que haya anemia, el impacto contra el piso hace que se vayan dañando los glóbulos rojos»

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest