10 consejos para correr en climas fríos

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 3349

En los lugares donde existe un frio intenso, los amantes del running no encuentran obstáculos para salir a correr cotidianamente, pero en estos climas el cuidado del organismo requiere algunas medidas especiales para avanzar en las cuestiones de entrenamiento y desplazamiento físico.

Para todos aquellos runners que se preparan para el invierno, a continuación les damos 10 consejos de calentamiento, vestimenta, alimentación, entre otros, para que puedan correr y disfrutar del running durante los días fríos.

1. No olvides el calentamiento previo al entrenamiento

Haz un calentamiento de 10 a 15 minutos bajo techo si la temperatura es inferior a los 5º. Así a la hora de salir a correr tu temperatura corporal estará alta y tus músculos estarán en condiciones óptimas para la actividad.

2. Consume más calorías

Es importante que realices una dieta que favorezca la producción de energía calorífica aumentando la ingesta de carbohidratos y proteínas para compensar las calorías que gastan para mantener la temperatura corporal.

3. Cuida la hidratación

En temperaturas bajas, la sensación de la deshidratación disminuye y vestirás más prendas para protegerte de las bajas temperaturas, por lo que debes estar atento a consumir agua regularmente para evitar la deshidratación.

4. Cuida tus vías respiratorias

El organismo no responde bien al frío y las vías respiratorias pueden verse especialmente afectadas por las bajas temperaturas. Muchos corredores deciden utilizar buzos de cuello alto o alguna vestimenta que les permita cubrir el área de la boca y nariz para disminuir el ingreso de aire frío.

5. Usa guantes para cubrir tus manos

Presta bastante atención a proteger tus manos del frío ya que son la única parte que no entra en calor al correr si no las cubres, pues la circulación sanguínea se centra en el resto de los músculos.

6.Vístete calculando algunos grados centígrados de más

Es fácil utilizar más prendas de las necesarias durante el frío. Sin embargo, toma en cuenta que al correr tu temperatura corporal aumentará. Vístete considerando eso para evitar sudar demasiado y sobre calentar tu cuerpo.

7. Utiliza varias capas de ropa

Es preferible utilizar varias prendas no tan gruesas de ropa en lugar de una sola prensa gruesa. Esto, además de permitir una mejor ventilación y disipación del calor, te dará la opción de poder quitarte alguna prenda si sientes calor.

8.Lleva prendas de vestir claras y reflectantes

Durante el invierno amanece más tarde y se oscurece más temprano. Si no puedes modificar tus horarios de entrenamiento para horarios de luz, procura llevar ropa clara y reflectiva que te permita sobresalir y hacerte visible a conductores.

9. Utiliza vaselina en la cara y las orejas

Esto va a proteger tu piel de que no se “corte” por efecto del viento y del frío.

10. Al finalizar la sesión, no olvides estirar tus músculos

Realiza tu estiramiento usual en un lugar cerrado bajo techo de forma de que puedas cuidar que tu temperatura corporal no baje bruscamente y te lesiones. Si no tienes cerca un lugar techado donde hacerlo, sigue corriendo hasta llegar a uno donde puedas hacer el estiramiento.

¿Tienes algún otro consejo para correr en climas fríos? ¡Compártelo con nosotros!

Foto: Photos.com

Fuente: Active.com, Running.es

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 8

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

1 Comentario

  1. MMarasini

    Muy buenos consejos! entré buscando justamente esto.. Ayer salí a correr y al tercer Km mis vías respiratorias se vieron muy afectadas y tuve que empezar a caminar por lo cual bajó mi temperatura y + la transpiración pasé bastante mal el regreso a casa.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las alergias de los climas fríos | Centro de remedios naturales y salud general - […] puede suceder en los interiores, cuando las personas tratan de escapar las frías temperaturas del exterior. Fíjate en estos…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest