Sambu logra mejor tiempo para 10K del 2014 en Boston

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 505

El actual campeón Stephen Sambu de Kenia defendió con éxito su título en los 10k de la Boston Athletic Association 2014 el domingo 22 de junio y logró además conseguir la mejor marca en el mundo paa este año 2014 de 27:25.

Una actuación de este calibre no parecía posible al pasar los 5K en 13:57 junto con sus compatriotas Geoffrey Mutai y Daniel Salel, pero Sambu y Mutai aceleraron notablemente el paso después de ese punto. El primer tiempo récord de la jornada se estableció cuando Sambu y Mutai pasaron por la marca de 8 kilometros en un tiempo de 22:02.

Sambu, que era poseedor de la marca líder de 10K en el mundo antes de hoy, con un tiempo de la 27:39 obtenido en Nueva York el mes pasado, mantuvo el ritmo fuerte y corrió la segunda mitaden un negative-split de 13:28 para al final lograr la marca de 27:25 en los 10K.

«Después de los 8K, sabía que todavía tenía que correr 2K, así que pensé ‘déjame aumentar el ritmo’ porque yo sólo pensaba en terminar «, dijo Sambu, quien mejoró su récord personal en 14 segundos.

sambu daska baa 10k
Geoffrey Mutai, ganador de la primera edición de esta carrera con un tiempo récord aún vigente de 27:19, volvió a caer en el último kilómetro y culminó en segundo lugar con una marca de 27:35, seguido de Salel en la tercera posición con 27:41.

En la carrera femenina, Mamitu Daska de Etiopía se convirtió en la primera mujer en defender este título al detener el crono a los 31:04, rompiendo el récord de Kim Smith de 31:36 en este recorrido.

La carrera tuvo algunos paralelismos con la competencia masculina, cuando Daska se separó de Betsy Saina de Kenia en el último kilómetro. Daska corrió una carrera con unos splits de 15:34 y 15:30 respectivamente. Después de Daska, llegó la keniana Betsy Saina en 31:10 y Aliphine Tuliamuk-Bolton en 31:52.

Un número récord de 6.619 corredores formaron parte de la cuarta edición de esta carrera anual.

Fuente: World Running
Fotos: Boston Globe, World Running

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest