Óscar Alastre dominó 5ta 10K Corre por tus Venas 2014 (Vzla)

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 416

El domingo 06 de julio se realizó en Puerto Ordaz, estado Bolívar, la quinta edición de la popular carrera de 10K organizada por el Club Llovizna Runners, Corre por tus Venas 2014, en la que participaron cerca de 2.000 corredores popuares y destacados atletas élite que viajaron desde los estados Miranda, Zulia, Mérida, San Cristóbal, Caracas, Sucre, Anzoátegui, Monagas, Maracay, Delta Amacuro y Falcón, para participar en este esperado evento del running venezolano.

La carrera de inició a las 6:30am desde el estacionamiento del Centro Comercial Orinokia Mall, que sirvió como punto de salida y llegada de la carrera. Y fue allí donde el corredor de Falcón, Óscar Alastre, 31 minutos después de la partida, cruzó la meta para convertirse en el ganador absoluto de la categoría masculina de los 10K, que en ediciones anteriores fue dominado por corredores destacados como Lervis Arias, Manuel Bellorín y Gustavo Lara. El podio de la rama general masculina lo completaron los corredores Eudi Jesús Piamo (32:54) y Douglas Castro (33:53).

Alastre corre por tus venas

Alestre se mostró alegre tras la victoria y asegura que buscará el primer lugar del podio el próximo domingo en los 10K de Punto Fijo Runners y luego en la Media Maratón de Ciudad Guayana el 27 de julio.

Gonzalez corre por tus venasEn la rama femenina fue la sucrense de 23 años Katherine González, que se prepara para participar en el Campeonato Nacional de Atletismo categoría Sub23 que se celebrará en Barquisimeto, quien dominó la carrera de 10K logró un tiempo de 38:45, logrando la victoria que no pudo obtener en la edición anterior de la carrera. La segunda posición del podio femenino la ocupó Marly Auxiliadora Díaz con una marca de 39:03, mientras que el tercer lugar fue para la corredora local Belgica Duque, que hizo un tiempo de 39:37.

Ivanovski Marichal  CorrePor Tus Venas medPor su parte, el atleta guayanés Ivanosky Marichal, logró su cuarta victoria en la categoría de atletas discapacitados de la V Corre por tus Venas 2014 con un tiempo de de 32:37. Detrás de Ivanosky llegaron los atletas Jesús Rivas (1:5:13) y Nerlis Carolina Pacheco (1:11:20), quienes completaron el podio de la categoría. Según comentó Marical, esta podría ser su depedida de las carreras de calle, pues de ahora en adelante se dedicará a la natación.

Un invitado especial con el que contó esta quinta edición de la carrera Corre por tus Venas fue Gabrielle Buvat, un caraqueño de 14 años quien, a pesar de padecer parálisis cerebral, participa desde hace poco más de un año en las carreras más importantes del running venezolano.

Gabrielle Buvat

Fuente: Nueva Prensa de Guayana
Foto: SoyMaratonista.com, Nueva Prensa Guayana (Francisco Hernández)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest