De atleta a fundador: Kevin Plank y Under Armour

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 774
Autor: Khadine Sanhueza

Perfil: Kevin Plank, Founder, Chairman and Chief Executive Officer UNDER ARMOUR

Tuvimos la oportunidad de conocer a un enérgico, exitoso y apasionado líder de la industria deportiva: Kevin Plank, fundador, CEO y director ejecutivo de la marca Under Armour.

La interesante historia de Plank se remonta a inicio de los años 90 cuando en un caluroso verano de Maryland en Estados Unidos lideró al equipo de la Universidad durante sus entrenamientos. Allí descubrió lo pesado que se convertían las camisetas debido al sudor y fue entonces cuando se propuso crear un una camiseta que absorbiera el sudor y mantuviera a los atletas frescos, secos y ligeros.

Después de graduarse de Maryland en 1996 con una licenciatura en administración de empresas, Kevin empezó a convertir su idea en una realidad. Plank es un emprendedor, que con solo $500.00 USD y desde el sótano de la casa de su abuela empiezó a desarrollar una camiseta con una tela que le permitiera a los atletas obtener un mejor desempeño, adaptándola a la figura de ellos para ejercer compresión. Lo que empezó como una camisa para obtener un mejor desempeño y confort del atleta, lo condujo al lanzamiento de Under Armour.

Diez y ocho años después, de haber iniciado operaciones en Estadios Unidos; Under Armour equipa atletas con indumentaria que impulsa el alto rendimiento en varias disciplinas incluyendo el Running. Y ahora expanden sus operaciones a nivel mundial abriendo sus oficinas centrales para llevarlas a cabo desde la ciudad de Panamá.

Plank es un ejemplo de cómo un atleta, puede cumplir con sus sueños; creando ideas, añadiéndole pasión, tecnología y empeño para hacerlas realidad y poder así brindarnos a todos aquellos que amamos el deporte la oportunidad de poder contar con productos que nos ayudar a obtener un mejor desempeño para que así podemos alcanzar nuestras meta.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest