II Ultramaratón de 55Km será un reto único en Mérida (Vzla)

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 466

Es una carrera de autosuficiencia en la cual los corredores deberán tener una óptima preparación, tanto física como mental, para superar factores como la distancia, el clima y la geografía del terreno. Quienes lleguen a la meta tendrán dos puntos calificatorios para la competencia Ultra Trail du Mont Blanc.

Ruta del Ultra 55K Maratón Mérida 2014Nuevamente, los Andes venezolanos recibirán la energía de los atletas que participarán, el próximo 26 de julio, en una de las carreras de montaña más vistosas y exigentes del calendario de trail running venezolano para este año. Se trata del II Ultra 55K Maratón Mérida Copa CANTV 2014, evento que repite gracias al éxito de la competencia realizada en 2013, sumado a las expectativas de los corredores de ultra distancias provenientes de varios estados del país, que así lo pidieron.

Organizada por A.C Eco Venezuela Extrema, esta prueba pedestre tendrá una distancia con formato Ultra, 55 kilómetros de un trayecto que partirá desde el pueblo de Jají, a 1.740 metros sobre el nivel del mar y seguirá un ascenso de 35 km en el cual se verán hermosos paisajes del páramo merideño, hasta llegar a la Laguna Albarregas, a 3.920 m.s.n.m. Luego de este punto habrá 15 km de descenso técnico para llegar al sector La Hechicera y hacer los últimos 5 km por asfalto, para desembocar en la emblemática plaza de las Heroínas donde espera la meta anhelada.

Los atletas contarán con puntos de control con miembros del Grupo de Rescate, organismos de seguridad del estado Mérida desplegados en el trayecto e, igualmente, la Organización exigirá un equipo obligatorio de seguridad que será revisado en la salida y en cualquier etapa de la carrera.

Por las características de la ruta y el nivel de exigencia, este ultramaratón venezolano está avalado por la organización internacional del Ultra Trail du Mont Blanc The North Face (UTMB) y la International TrailRunning Association (ITRA), de allí que se otorgará dos puntos calificatorios a todos los que culminen la carrera, con miras a participar en 2015 en el UTMB 168 km, uno de los ultramaratones más exigentes que se realizan en Europa, así como también en las otras carreras del circuito The North Face.

Laguna  Albarregas_3“Este ultramaratón en Mérida es una carrera espectacular, al mejor estilo de las competencias europeas que uno ve por televisión. El año pasado recibimos excelentes comentarios, por lo cual quisimos realizar la segunda edición, porque el ingrediente de llegar a esa altura sólo lo puede dar la geografía del estado Mérida. Ha pasado un año en el cual hay muchos corredores de asfalto que han migrado al trail running y otros corredores de esta modalidad que han ganado más experiencia y querrán probar algo más”, comenta Pedro Rodeiro, coordinador del evento.

En la edición 2013 el ganador masculino fue el merideño Lubín Arocha, con un crono de 5:55:41; lo siguió el caraqueño Yanis Povea en 6:10:42; y el tercero fue otro capitalino, Yovannys Salazar, con 6:11:22. En femenino el primer lugar lo ganó Tania Pacheco, con tiempo de 7:58:20, la siguió Deisis Zarramera con 8:04:24 y cerró el podio Hilenia Andrades con 8:13:33.

Algunas condiciones de la carrera

La hora de salida está pautada para las 3 a.m. del día sábado 26 de julio y los corredores tendrán hasta 15 horas para completar el recorrido. La Organización estableció un tiempo máximo de corte para el paso por el km 25, a las 6 horas de haber dado la partida, es decir, a las 9 a.m.

Participarán corredores en las siguientes categorías: Junior Masculino (de 18 años a 24 años); Junior Femenino (de 18 años a 24 años); Libre Masculino (de 25 años a 34 años); Libre Femenino (de 25 años a 34 años); Sub Master Masculino (de 35 años a 44 años); Sub Master Femenino (de 35 años a 44 años); Master A Masculino (de 45 años a 54 años); Master A Femenino (de 45 años a 54 años); Master B Masculino (de 55 años a 64 años); Master B Femenino (de 55 años a 64 años); Master C Masculino (de 65 años en adelante); Master C Femenino (de 65 años en adelante).

Se entregarán medallas a todos los que culminen la prueba, trofeo a los tres primeros de cada categoría y una premiación en metálico, con un acumulado de 33 mil bolívares a distribuir entre los tres primeros de la general, tanto femenino como masculino. Además, habrá una meta volante, patrocinada por Tiendas Macundales, de Bs. 2.500 para el primer atleta que llegue al km 35.

Las inscripciones están disponibles vía online por www.asdeporte.com.ve. También en las tiendas The North Face, en el Millenium Mall y en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco; y Tienda Macundales en la Av. Río de Janeiro (Caracas). Mientras que en el Estado Mérida pueden inscribirse en la tienda 5007 C.A. Calle 20, entre Av.4 y 5 número 4-68

Para más información del II Ultra 55K Maratón Mérida Copa CANTV 2014: www.ultra55kmaratonmerida.com y por el twitter @ultra55kmerida

Los resultados oficiales serán publicados en la misma página web y en www.asdeporte.com.ve

Fuente y Foto: Nota de Prensa

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest