El club de running: Somos Copa Airlines, celebra su primer aniversario.

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 433

Colaboradores de Copa Airlines se reunieron para celebrar su primer aniversario, SoyMaratonista.com estuvo presente en esta celebración y nos sentimos muy orgullosos que después de un año de haber asesorado a Copa para formar su club, hoy día es parte del programa de desarrollo de clubes corporativos de SoyMaratonista.com y adidas

En el acto se hizo entrega formal de las camisetas oficiales del club de running que adidas ofrece a todos los integrantes del club.

Sara Macías, coordinadora del club nos comenta del enorme incremento de popularidad del running en Panamá durante estos últimos años y la notable participación de personas de todas las edades y condiciones corriendo a diferentes ritmos, pero compartiendo una misma pasión: EL RUNNING COMO DEPORTE DE MODA A NIVEL MUNDIAL.

El Club de Copa, se crea con la unión de la Dirección de Bienestar Corporativo y la Comisión de Deportes de Copa Airlines para formar lo que hoy día conocemos como el Club de Running Somos Copa Airlines integrado por un grupo de colaboradores que los une la pasión por correr y que buscan en conjunto cumplir sus objetivos deportivos.

El Club se llama “Somos Copa Airlines” porque sus miembros son colaboradores de Copa Airlines (pilotos, tripulantes de cabina, mecánicos, ingenieros, personal de servicio al cliente y ventas, asistentes administrativas, estibadores, auditores, contadores, editores, recursos humanos, e-business, IT, Planning, Finanzas, etc.) y “hacemos posible” el excelente servicio y la operación que la Empresa brinda a todos nuestros pasajeros. Nos comentó Macías.

El Club inició en julio de 2013. Inicialmente se convocó a todos los colaboradores a una charla informativa para anunciar el proyecto y sus beneficios. Posteriormente, se enviaron formularios de inscripción para tener toda la información necesaria de cada miembro; se realizó tomas de tiempo en diferentes distancias y se tomó el peso de cada miembro para posteriormente aplicar el plan de entrenamiento dependiendo del nivel de cada corredor.

Actualmente, el Club de Running de Copa Airlines cuenta con 100 colaboradores activos de diferentes áreas de la Empresa (operativas y administrativas) y que ocupan diferentes posiciones. Hay corredores de todas las edades y de todos los niveles, con tiempos competitivos tanto en distancias de 5k y 10k hasta maratonistas y triatletas. Un buen porcentaje de ellos ya han participado en eventos internacionales como la Maratón de Chicago. También se cuenta con un grupo de corredores muy activos que entrenan para mantenerse en forma y asisten a competencias para apoyar al equipo.

El Club se caracteriza también por apoyar la logística de eventos deportivos a beneficio de organizaciones sin fines de lucro. Por ejemplo, en la venta de t-shirts de la Caminata Susie Thayer para recoger fondos para FundaCáncer. También la Fundación David Ocálagan en la conferencia de prensa, inscripciones y entrega de kits de su carrera para la promoción de donación de órganos que se realizó en noviembre del 2013.

Pertenecer al Club ha logrado estrechas relaciones entre los miembros del club que difícilmente podrían tener contacto unos con otros por la naturaleza de la industria en la que laboramos. Por ejemplo, es casi imposible reunir a un tripulante de cabina de pasajeros o a un piloto con un contador o un asistente administrativo y en los entrenamientos del club de Running y en los eventos deportivos hemos logrado estrechas relaciones entre ellos. Los vemos darse apoyo para mejorar su rendimiento.

Lo más importante es que el personal está contento y motivado. Este tipo de actividades estimulan los talentos de los colaboradores para su desarrollo personal y/o laboral.

Anécdotas del club que puedan compartir:

Tenemos muchas anécdotas. A carcajadas nos comenta Sara: La más graciosa fue cuando un miembro del club corrió con el número al revés por llegar a última hora a una carrera y por la prisa no se dio cuenta que se lo había colocado mal hasta que lo vimos en las redes sociales con el número virado. ¡Muy cómico!

¿Qué consejos les puedes brindar a todas esas personas que están empezando a correr y que buscan un mejor estilo de vida?

Correr es GRATIS y en nuestro país existen hermosos lugares con excelentes ambientes para entrenar, que además cuentan con seguridad: Cinta Costera, Parque Omar, Causeway. El ambiente en las carreras es increíble, mucha gente que no te conoce te motiva a continuar y te apoya durante los recorridos. ¡Te sorprenderás!

Muchos de nuestros miembros no sólo han bajado de peso sino que ahora cuentan con mejores condiciones físicas y de salud. Muchos comenzaron caminando y ahora compiten en carreras de más de 5k. Querer es poder, sólo necesitas unas buenas zapatillas y ropa cómoda para hacerlo posible.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Pin It on Pinterest