Cherono y Kamworor listos para la Media Maratón de Bogotá 2014

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 352

Entre los 94 atletas élite que viajaron a Bogotá para participar en la 15° edición de la Media Maratón de Bogotá está el campeón de la edición 2013 de esta carrera con una marca de 1:03:46, el keniano de 22 años Geoffrey Kamworor, quien ha comentado a diversos medios que se ha preparado para volver a ganar en Colombia. “Soy consciente de que los corredores que vienen para esta edición se mentalizaron para llevarse el título”.

En la rama femenina, la atleta keniana de 31 años Gladys Kipsang Cherono, medallista de oroen el Campeonato Mundial de Medio Maratón 2014 de a IAAF y campeona de la mmB 2012 con un tiempo de 1:13:34, señaló que le gusta el recorrido y que llega lista para darlo todo el domingo. “Es una buena carrera, sé que el grupo es difícil de vencer porque todos están muy bien preparados, pero vengo a revalidar mi título y a dar lo mejor de mí” aseguró a la prensa.

Los dos kenianos son para muchos los favoritos para ganar la 15° Media Maratón de Bogotá 2014 en la que participarán cerca de 45 mil corredores de 42 países del mundo.

Los poseedores del récord para la mmB lo poseen los corredores Geoffrey Mutai en la rama masculina con un tiempo de 1:02:20 que logró en el 2011 y Susan Chepkemei quien desde el 2003 mantiene el récord en 1:10:29. La corredora que, en equivalencia de tiempo, se acerca más a la marca de Chepkemei es la triple campeona en Boston, Rita Jeptoo, quien será la mayor rival de Cherono este domingo.

Gerard Giraldo y Carolina Tabares, del equipo de atletas Porvenir, serán las dos grandes figuras que representarán a Colombia y ambos aseguraron que su principal objetivo será finalizar entre los 10 primeros.

 

Fuente: El Tiempo, IAAF
Foto: IAAF

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest