Historia de un peruano en los Regionales de CrossFit 2014

Escrito por: Revista iFitness Perú

Visitas: 619

Por: Alan Nieto
Fotos: Daniel Martos/ Reebok / Felipe Moya

El 9,10 y 11 de mayo se llevó a cabo uno de los acontecimientos más importantes de Crossfit de Latino América, Los Regionales 2014, este año fue Santiago de Chile quien recibió a todos los atletas que participarían de este evento que es la llave para que el ganador tenga un cupo en los Crossfit Games y competir al lado de los mejores del mundo en este deporte.

El proceso para llegar a los regionales no es fácil, más de 3,500 atletas se inscriben al primer filtro que se llama Open, acá es cuando esperamos la publicación del WOD que Dave Castro (Coordinador General de Crossfit Games) diseña y publica 1 vez por semana durante 5 semanas, se realizan estos 5 WOD’s y según el puntaje alcanzado obtienes o no tu oportunidad de clasificar a los Regionales que tiene 3 divisiones: individuales hombre, individuales mujer y equipos.

9 atletas peruanos estuvimos en los regionales 2014Orlando Trejo (Individuales Hombre), Jovaldo Miranda (Individuales Hombre), Jane Evans (Individuales Mujeres), Alan Nieto, Alonso Lazo, Carlos Zúñiga, Jimena Navarro, Susana Manco, Sofia Bermeo (Equipo Altair Crossfit). A pesar que somos la delegación más pequeña fuimos con el objetivo de dar el 100% de nosotros y dejarlo todo en cada WOD… y eso hicimos.

alan  nietoA pesar de no ser del mismo box, llegábamos representando a un mismo país y eso era suficiente para que la hermandad se consolidara y saber que teníamos la misma camiseta.

El pisar el coliseo Chimkowe y encontrarnos con toda la infraestructura, logística, despliegue técnico, nos puso los pies en la tierra. Sabíamos que había llegado la hora de poner a prueba todo lo que habíamos entrenado y todo el sacrificio entregado durante mucho tiempo, ya estábamos ahí. Nos quedaba tomar aire, pensar en ganar, concentrarnos en los objetivos y mirar a los del costado que al parecer hacen lo mismo que nosotros… (Eso parecía).

El primer día nos recibe con 3 WOD’s interminables, entre Muscle ups, Clean & Jerk, Snatch y caminar de manos no nos quedó tiempo más que para respirar y planificar el segundo día que empieza a las 6 am y se viene más duro que el primero.

Tenemos 2 WOD’s en el segundo día, muchos Thrusther y Rope Climb para empezar y acá es donde le salió la garra a las mujeres de mi equipo que terminaron segundas de la general y nos inflaron el pecho por el resultado… Después aparece un WOD con Handstad Push Ups, Hang Power Clean y Burpees… Solo queda un día de competencia y estamos con todas las ganas de dejarlo todo.

El tercer día empieza con un chiper en equipos con Remo, Double Unders, Peso Muerto, Toes to Bar que integró de muchas maneras a cada uno de los miembros del equipo. Cabe resaltar como lo escribí en alguna oportunidad, que un equipo es como un coach y un coach es lo más importante. El día y los Regionales nos despiden con un WOD de infarto, 49 Pull Ups y 7 Over Head Squat con 185lb, todo un reto pero como decimos en el CrossFit: ¡¡¡REGIONALES 2014 DONE!!!

Se acabó la competencia y hacemos el balance habitual, que hemos conseguido y que nos falta alcanzar, estos regionales son un punto de inicio para nosotros como equipo y para mí como atleta, hay muchos objetivos por cumplir y competencias por ir, hemos conocido gente de primera y hemos visto de cerca nuevamente lo que es ser atleta y el sacrificio que esto representa.

Llegamos a Lima con la frente en alto y orgullosos de nuestra participación y después del trance del viaje lo primero que hicimos fue regresar a entrenar, sin descanso, sin tiempo para relajos ya que nuestro objetivo es uno solo: llevar el CrossFit peruano a hacerse de un nombre. Así como Trejo lo viene haciendo, como Jovlado, Jane, Jimena, Alonso, Carlos, Sofía, Susana y quien escribe se lo han propuesto, además de contagiar a toda la comunidad CrossFit en el Perú para que sigan con este esfuerzo y ser cada vez más los que llegamos como competidores, ahora solo toca seguir entrenando… CrossFit Rules.

Sumilla:

“A pesar de no ser del mismo box, llegábamos representando a un mismo país y eso era suficiente para que la hermandad se consolidara y saber que teníamos la misma camiseta”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest