¿Qué suplemento deportivo debo consumir?

Escrito por: Servicios Saludables

Visitas: 438

Escrito por:
Lic. Mariana Silvestro. MN 5843
Lic. Nadia Hrycyk. MN 5430

A diario nos consultan sobre distintos suplementos que prometen mejorar el rendimiento deportivo. Pero, ¿Qué suplemento se puede consumir? ¿Cuales son seguros y efectivos?

 

La suplementación ha demostrado mejoras en las condiciones físicas, pero si no se tiene un control, puede llegar a ocasionar complicaciones a la salud corporal. Por eso, hay que tener presente lo siguiente:

 

  • Se necesita primero evaluar la alimentación del deportista para poder determinar si es necesario suplementar y cuál sería el más apropiado. Muchas veces el estar más concentrados en el entrenamiento, se olvidan detalles básicos como la hidratación, omiten comidas o no se consume una alimentación balanceada.

 

  • Si planean probar algún suplemento, asegurarse que sea legal (que no contenga sustancias prohibidas en el deporte), seguro (que no tenga efectos secundarios) y efectivo (que realmente produzca el efecto ofrecido).

 

  • Atención, muchos suplementos han sido estudiados solo en adultos, por lo tanto, la mayoría de ellos no se recomiendan a menores de 18 años.

 

  • No se confíen en los vendedores de las tiendas de suplementos, gimnasios, anuncios de revistas o Internet, la mayoría de las veces no son especialistas en el área y basan sus recomendación en sus experiencias que no necesariamente puede ser la del otro.

 

Lo suplementos nutricionales son útiles si se los sabe usar correctamente, evitemos caer en la trampa de gastar dinero con la esperanza de encontrar una vía fácil hacia un mejor rendimiento. No existen sustitutos de un riguroso entrenamiento y una buena alimentación.

 

Si te gustó este artículo también puedes leer:

Ibuprofeno y el ejercicio: Por qué no debemos consumirlo | Soy Maratonista

Escrito por:
Lic. Mariana Silvestro. MN 5843
Lic. Nadia Hrycyk. MN 5430

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

2 Comentarios

  1. Nfajars

    Excelente informacion, pues para los principiantes siempre es bueno tener este tipo de conocimientos, para no caer en los errores mas comunes por ignorancia.

    Responder
  2. Javier

    Buenos días compañeros. Quisiera saber si tomar l carnetina es útil en corredores

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest