Maratón de Chicago: motor económico de la ciudad

Escrito por: Carlos Jimenez

Visitas: 367

Bank of America anunció hoy que el Maratón de Chicago siendo un motor económico clave para la economía local y contribuye un estimado de 253,5 millones de dólares, según un nuevo informe de impacto económico. Esta es la primera vez que el impacto económico de la Maratón ha superado los $250 millones.

El estudio independiente, que analizó el impacto del 2013 Bank of America Chicago Marathon tiene en la economía de Chicago, se llevó a cabo por la Universidad de Illinois. El nuevo informe encontró que el evento directamente aportó un estimado de 101,8 millones dólares distribuidos entre los principales sectores de la industria del turismo, además de otro 151.700.000 dólares en la actividad indirecta. Esto es el equivalente de 1.742 puestos de trabajo a tiempo completo y 85,940,000 de dólares en salarios. Además, cada dólar gastado por un participante en la carrera generó un adicional de 1.29 dólares.
En 2013, una cuarta parte de los visitantes que viajó a Chicago para el maratón dijo que era su primer viaje a Chicago. El Bank of America Chicago Marathon atrajo 40.900 participantes de la carrera en 2013, con un 17 por ciento de visitantes internacionales. Cada año, el Maratón atrae a nuevos visitantes y contribuye a mejorar la imagen de la ciudad como destino turístico de primer orden, incluso durante un período de turismo de bajo que ayuda a reducir el efecto negativo de la estacionalidad en el turismo de Chicago.

El Maratón de Chicago es un ejemplo de como este tipo de eventos beneficia a la sociedad en su conjunto.

– Ver más en: http://newsroom.bankofamerica.com/press-releases/community/new-study-finds-bank-america-chicago-marathon-delivers-more-253-million-bus#sthash.yvWk0COV.dpuf

El Maratón de Chicago 2013 en una imagen | Soy Maratonista

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest