Maratón Ciudad México 2014 se prepara para brillar

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 313

Este domingo 31 de agosto de 2014 se realizará la XXXII del Maratón de la Ciudad de México. En esta edición participarán 20 mil corredores; 58.3 por ciento residentes del DF, 30 por ciento del interior de la república y 11 por ciento extranjeros de 27 países. Se espera poder convocar a 30.000 corredores para el año 2015.

Entre los corredores que han confirmado su participación está el keniata Stanley Biwott quien tiene un impresionante registro este 2014 en el Maratón de Londres de 2:04:55, mientras que su compatriota Kenneth tiene buenas marcas en los últimos años, tales como un 2.07.36 en Praga 2011 y 2.07.57 en Toronto 2011.

Asismismo, Abraraw Misganaw Tegegne de Etiopia, que alcanzó una marca de 2.10.08 horas en el Maratón de Dubai 2014, será de los rivales fuertes para el Maratón de la Ciudad de México. También estará Raúl Pacheco de Perú, ganador de la primera posición en la edición 2013.

Entre las damas élite que tomarán parte de la carrera, estarán Waganesh Mekasha Amare de Etiopia con marcas importantes en pruebas de fondo; así como su compatriota Tsehay Desalegn Adhana con registro de 2.31 en el Maratón de Praga. La competidora de Burundi, Nukuri Johnson realizó un cronometraje de 2.30 en el Maratón de Nueva York.

De igual forma, la peruana Gladys Tejada ganadora de la edición 2013 buscará refrendar el primer puesto de hace un año.

Entre los competidores mexicanos que se presentarán en la categoría elite del Maratón Ciudad de México se encuentran: Arturo Regules, Jhovany Hernández, Jaime Portillo, Alejandro Jiménez, Carlos Partor, Jesús Primo Capula, Martín Mondragón, entre otros.

Mientras que en damas estarán: Liliana Cruz, Virginia Riverol, Araceli Pondre, Lorena Miranda, Josefina Hernández, Candida Gachus, entre otras.

Los Sí antes del Maratón | Soy Maratonista

La medalla de este año es una letra «E» en continuación con la serie para formar la palabra México en las siguientes ediciones. Mientras que la playera fue fabricada por la marca adidas, especialmente para el evento.

Playera Maratón Mexico

Además el Maratón de la ciudad de México 2014 en su organización está enfocado en ser verde y ecológico

La Expo Maratón Ciudad de México se llevará a cabo el jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de agosto en el Word Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, donde se recogerán los Kits del corredor.

 

Fuente: www.mediotiempo.com

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest