¿Entrenar para un maratón corriendo menos?

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 3964

Al pensar en entrenar para un maratón nos viene a la mente largas jornadas de entrenamiento corriendo. Sin embargo, entrenar para un maratón no necesariamente es renunciar a tu deporte favorito o actividad al aire libre.

De hecho, para la mayoría de los corredores recreativos, la mejor manera de programar sus planes de entrenamiento es incluir otras actividades físicas. Además, esta es una buena manera de disminuir el aburrimiento y ayudar a prevenir lesiones.

Artículo Recomendado: Plan para correr tu primer maratón | Soy Maratonista

Menos Kilómetros

Todo buen corredor sabe que debe descansar de los kilómetros al menos un día a la semana, pero algunos expertos – incluyendo Bill Pierce, director del Instituto Furman de reproducción y de Estudios Científicos (FIRST) en Greenville, Carolina del Sur – piensan que el número debe estar más cerca de cuatro. Pierce ha desarrollado un programa denominado “3 más 2″: tres carreras cada semana con dos sesiones de entrenamiento cruzado, junto con un poco de entrenamiento de fuerza y estiramiento. Las carreras incluyen un entrenamiento de repetición de pista (la construcción de la capacidad aeróbica), tempo (formación umbral anaeróbico), y un largo (para ganar resistencia). Las sesiones de entrenamiento cruzado incluyen deportes de bajo o ningún impacto que no impliquen levantar peso como el ciclismo, la natación o el remo. “El objetivo de éstos es construir la capacidad aeróbica sin impacto, que puede conducir a la tendinitis de Aquiles, fracturas por estrés, dolor de rodilla y dolor en la cadera”, dice Pierce. De esta manera, los músculos pueden recuperarse, aunque se esté trabajando duro durante las sesiones de entrenamiento cruzado, eliminando días fáciles y aumentando la calidad de sus entrenamientos durante toda la semana.

Zanja el largo plazo

Los tramos largos no tienen que ser tan largos, argumentan Lucas Humphrey, Keith Hanson, y Kevin Hanson en su libro, El Método de Maratón Hanson. La mayoría de los programas de entrenamiento de maratón incluyen uno o dos largos de 32K para preparar fisiológicamente y psicológicamente corredores para el largo plazo en el día de la carrera. Los autores creen que el tope debe ser 25 kilómetros, siempre y cuando hayan otras carreras y medios largos previstos durante la semana. Al vincular una carrera de 26 kilómetros con una de 13 kilómetros el día anterior, el cuerpo está siendo entrenado para combatir la fatiga, sin el desgaste asociado a ir a la quiebra en largas horas de entrenamiento. Junto con la velocidad, la fuerza y ​​los entrenamientos de tempo durante la semana, los autores han encontrado que sus corredores se recuperan más rápido y sufren menos lesiones.

CrossFit su camino hacia la línea de meta

Bajo el enfoque de sólo realizar largos, un corredor con músculos débiles usará excesivamente sus pantorrillas y los isquiotibiales. Brian MacKenzie, fundador de CrossFit Endurance (CFE) y autor del Poder, Velocidad, Resistencia, cree que la alta intensidad de la CFE puede sustituir parte del tiempo tradicional dedicado al kilometraje asociado con el entrenamiento de maratón, mejorando la construcción de fuerza y la resistencia a las lesiones en los corredores. En un plan de formación de CFE, las sesiones de velocidad varían entre repeticiones en colinas, intervalos de entrenamientos y carreras. Incluso las carreras largas se hacen a un ritmo más rápido que la carrera de ritmo y nunca superior 21 kilómetros. Este puede ser uno de los métodos más controvertidos de formación alternativos porque rehúye una buena cantidad de kilometraje, algo que la mayoría de los entrenadores no harían.

Artículo Recomendado: CrossFit y el Running: ¿Existe algún beneficio? | Soy Maratonista

Correr y caminar

La mayoría de los planes de entrenamiento vienen con una opción de caminar temprano en su preparación para la carrera, pero el corredor olímpico Jeff Galloway, autor del método Run Walk Run, diseñó un plan que promete a los maratonistas novatos poder “cruzar la línea de meta en una posición vertical” alternando carrera y caminata. Galloway también promueve el entrenamiento cruzado tres días a la semana para mejorar el potencial de quema de grasa. El plan puede ser una manera perfecta para aliviar y terminar su primer maratón sin el dolor o la fatiga prolongada que puede ser producto del alto impacto de la carrera.

Artículo Recomendado: Plan de entrenamiento para comenzar a correr. | Soy Maratonista

Te invitamos a variar tu entrenamiento para el maratón o futura carrera con algunos de estos métodos, así disminuirás el aburrimiento, cansancio y los riesgos de desarrollar lesiones.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.3 / 5. Recuento de votos: 7

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

6 Comentarios

  1. JUAN ERNESTO ESPIRICUETA PERWZ

    Excelente articulo.,

    Soy Corredor, debido a cierto desgaste de mis articulaciones, , RODILLA Y CADERA, corro pocos kms como preparación, y hago mas bicicleta ejercicios de fuerza y técnica de carrera, la dieta obvio importa, menos peso menos golpe a articulación. también dejar lácteos, y productos ultra procesados ayuda mucho., refrescos por ejemplo., Suerte desde Monterrey Mex.

    Responder
  2. @bodyrunve

    Totalmente de acuerdo

    Responder
  3. guillermo

    soy aficionado a correr hace 2 semanas corri 25 kilometros por primera vez ya que siempre mi distancia acostumbrada eran entre 10 y 17 kilometros , ahora pretendo llegar acubrir los 30 k ¿ debo segir practicando en distancias cortas de 10 k o entrenar sobre los 15 para tener mas resistencia? tambien ago seciones de makina de fuerza pierna y brazos

    Responder
  4. mauro torres

    Amigos de Soy maratonistas deseo el mayor de los exxitos en sus proyectos q se son en beneficio de los Marathonistas,

    Responder
  5. mauro torres

    adicional a sus datos también les doy a conocer a mis alumnos sobre cada información del entrenamiento del maratón, y demás carreras relacionadas, desde 5 km en adelante,

    Responder
  6. mauro torres

    saludos y gracias por todo ese gran trabajo q realizan al darnos las mejores informaciones sobre la planificación del entrenamiento, salud, y nutrición,

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest