Más de 800 niños corrieron 2k, Maratón de las Flores (Col)

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 518

De la mano de sus padres, niños y niñas desde los dos años disfrutaron del festival infantil de las Maratón de las Flores Medellín 2014

«Es una fiesta del atletismo, este año contamos con la participación de 850 niños que desde las 8:00 llegaron al Parque de los Pies Descalzos para el calentamiento que les permitió disfrutar sin ningún inconveniente del recorrido recreativo de 2kms de la Maratón de las Flores Medellín 2014«, afirmó Gustavo Orozco Posada, Director General de la Carrera.

Hoy se cumplió la tercera versión del Festival Infantil, que este año se llevó a cabo en series por edades, los niños desde los 2 hasta los 5 años, dieron una vuelta al circuito y de la mano de sus padres y/o adultos responsables llegaron a la meta; niños de 8 años, de 9, de 10, de 11 y de 12 años, dieron dos vueltas al circuito de 2k, diseñado especialmente para infantes.

Las promesas del atletismo llegaron con mucho calor humano en una mañana fría y muy cumplidos hicieron el calentamiento antes de dar inicio a esta prueba atlética. Al final del recorrido, recibieron hidratación por parte de agua EPM y los obsequios de los patrocinadores.

«El resultado fue maravilloso, la prueba fue totalmente recreativa, el entusiasmo de los menores como de los padres, los abuelos, los tíos y los docentes, fue un factor que relució en esta mañana del deporte en Medellín» agregó el Director General de la carrera.

Esta prueba atlética infantil, que se pretende institucionalizar años tras año en la Maratón de las Flores, tiene como objetivo invitar a la práctica deportiva a los niños y niñas, inculcarles la cultura del deporte y la recreación, además, de hábitos de vida saludable.

GANADORES

Los mejores tiempos en todas las series fueron exaltados por la organización con una placa de reconocimiento. Estos son los resultados:

Categoría Femenina (Niñas)

1. Ana Mercedes Ramírez – La Unión

2. Angie Osorio – La Unión

3. Liliana Cardona – La Unión

Categoría Masculina (Niños)

1. Anderson Pérez – Fusagasugá Cundinamarca

2. Emanuel Colorado – Carmen de Vivoral (Hijo de Diego Colorado)

3. Ferney Garcés – Independiente

«Le doy gracias a mi profesor que es mi hermano y a mi familia por apoyarme desde los 5 años, llevo 7 practicando este deporte«, fueron las palabras de Anderson Pérez, quien llegó desde Fusagasugá, Cundinamarca, con el mejor tiempo y como primero en la meta, superando a Emanuel Colorado, hijo del atleta élite, Diego Colorado.

Por su parte, la primera de las niñas en llegar a la meta, Ana Mercedes Ramírez, expresó que «me siento muy feliz por haber ganado, hace un año también corrí, le agradezco mucho a mi profesor Norbey y a mis papás, que me han apoyado y a mis compañeros». Ana hace parte del semillero de atletismo del Municipio de La Unión, en esta oportunidad vino acompañada de su padre y su entrenador.

Estas son muestras de la motivación y el entusiasmo con el que corren y disfrutan de un evento de ciudad los más pequeños y sus familias que cada año se unen a la fiesta del deporte.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest