Empezar a Correr

Escrito por: Javier Serrano

Visitas: 401

Empezar a correr es duro. O, al menos, eso es lo que pensamos la mayoría de los runners. La mayoría de los corredores pertenecemos a una generación que no ha conocido otro camino que echarse a la carretera a acumular minutos y kilómetros. Así, a lo bestia. Y claro, los primeros días eran un verdadero suplicio.

Pero resulta que hay una manera más suave y sencilla de iniciarse en esto del running. ¿Son necesarias grandes dosis de sufrimiento para convertirnos en runners? Pues no, lo que pasa es que no lo sabíamos. Lo único que tenemos que tener claro es que no hace falta convertirnos en campeones olímpicos en dos semanas. Si hacemos las cosas con criterio, con calma y, sobre todo, con sentido común, en pocas semanas seremos corredores y no será necesario pasar por ningún calvario físico. Os presento mi método para empezar a correr. ¿Os animáis?

J.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

1 Comentario

  1. Juan Carlos Dominguez Valdes

    me gustan tus consejos,comence en las carreras con 5k mayo del 2013 después de 11 carreras en 2013,este año comencé con las de 10k,ya corri 15k con tiempo de 1,23:52 sep-28, y ya me anime a correr un medio maratón 12 de oct. 2,03:45 .las dos cerreras las pude terminar sin caminar.el año pasado en sept.me lasione por querer mejorar mis tiempos y llegue a la conclusión de cuando se me de mejorar mis tiempos se dara sin matarme.Que opinas?mis mejores tiempos 5k 23:54–10k 53:19 tengo 59 años trato de entrenar 3 veces por semana pero en ocasiones nadamas un dia entre semana los domingos no fallo que me aconsejas ? GRACIAS

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest