Carrera de Naciones 2014 culminó en Buenos Aires

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 305

La Maratón 42K adidas de Buenos Aires fue el escenario para la última fecha del circuito Carrera de Naciones de adidas 2014. La carrera fue la cúspide del proyecto, siendo la única maratón (42k) que los corredores harían. Tras una competencia regional en la que los participantes de Chile venían invictos, en esta ocasión resultaron ganadores los locales, Nicolás Alcoba (3:01:21) y Constancia López (3:29:28).

La largada se dio a las 7:30am con 10,335 corredores detrás de la meta, incluyendo a 21 atletas elite, 55 nacionalidades y 9 de los 12 Super Runners. Partiendo en Av. Figueroa Alcorta y Monroe, la maratón pasó por los lugares más emblemáticos, históricos y simbólicos de la ciudad de Buenos Aires como el Obelisco, el Cabildo, el Teatro Colón, Plaza de Mayo, los Bosques de Palermo, La Boca, Puerto Madero, la Casa Rosada, entre otras, con una ruta de altimetría plana.

Pasadas las 3 horas con 1 minuto, cruzó la meta el primer Super Runner argentino, Nicolás Alcoba, quien fue recibido por sus compañeros Daniela Jorquera y Rodrigo Morey, Super Runners de Chile y Perú respectivamente quienes por lesión, no pudieron participar del maratón. Constancia López fue la primera mujer Super Runner en llegar haciendo un tiempo de 3:29:28.

“La carrera estuvo increíble, la disfruté más que ninguna. Fueron 42 kilómetros corridos en casa y me siento más que feliz de poder haber culminado con éxito”. Comentó Constancia.

Con esta competencia, el proyecto Carrera de Naciones llega a su fin luego de 3 exitosos años. “En esta carrera sentí que corrí con 10,000 super runners más, todos los que corrieron esos 42 kilómetros tienen una historia de sacrificios y de pasión por el deporte que practican. En resumen, creo que Carrera de Naciones me probó a mí mismo mis límites y solo quedé con más ganas de correr y de mejorar todos los tiempos que hice”, comentó Sebastián Christlieb, de México.

En el 2015, adidas seguirá apoyando todas las carreras que formaron parte del circuito de Carrera de Naciones y muchas más en Latinoamérica. Hay una carrera adidas cerca de tu cuidad.

Para estar enterado de toda la tecnología de adidas running, entra a adidas.com/running.

El podio de esta edición de la Maratón 42k adidas de Buenos Aires estuvo compuesto por:

Categoría caballeros

1. Mariano Mastromarino (ARG) – Tiempo: 02:15:28

2. Leslie Encina (CHI) – Tiempo: 02:18:43

3. Christopher Guajardo (CHI) – Tiempo: 02:18:44

ganadores 42k buenos aires

Categoría damas

1. Lucy Karimi (KEN) – Tiempo: 02:38:52

2. Mude Zeytuna (ETIOPIA) – Tiempo: 02:39:17

3. Rosa Godoy (ARG) – Tiempo: 02:44:03

ganadoras 42k buenos aires

Fuente y Fotos: Prensa adidas

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest