Detalles de la Carrera de la Mujer, Panamá

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 329

Panamá entra en el circuito de las Carreras femeninas mas importantes con la incursión de la CARRERA INTERNACIONAL DE LA MUJER a darse en Panamá este domingo 19 de octubre en el marco del mes de la concientización sobre el cáncer que promueve el movimiento RUNNERS FOR THE CURE en mancomunidad con organizaciones de este género en todo el mundo.


Serán 5km esta vez mas una carrera pequeña de 1km para niñas menores de 11 años denominada Children Race exclusivamente para mujeres. Cabe destacar que La Carrera Internacional de la Mujer aparte de ser competitiva tambien es recreativa y ha sido creada para llevar tambiénun mensaje de solidaridad a la lucha contra el cáncer.

Este evento pasará a formar parte del Calendario Mundial de eventos de Running a partir del 2015 y este año ya contará con la supervisión de la Federacion Panameña de Atletismo que representa a la IAAF. Por lo tanto tendrá una evolución gradual año con año en el incremento de distancias oficiales en donde tomarán parte atletas femeninas de muchas partes del mundo.

Se tiene la confirmación de la atleta costarricense KIMBERLY MENDEZ del reconocido team Bancredito que ya ha probado suerte en Panamá con muy buenos resultados en la Panama Intl Half Marathon en la especialidad de 5km y que realiza planes de entrenamiento y de competencia para los próximos encuentros de calibre en Costa Rica. También estarán las figuras de PUMA como Nikolette Demeter y Daniela Araujo y las grandes competidoras como Maria Ferris, Williana Rojas, Joselyn Nuñez y otras destacadas y constantes atletas.

Camiseta Carrera de la MujerLa Marca Deportiva Puma, incursionando con el slogan FOREVER FASTER se une este año al primer encuentro de este prometedor evento que ya comienza a conquistar a atención de managers internacionales y de figuras de talla internacional para los próximos años cuya premaición será gradualmente atractiva para atraer figuras de relieve atlético.

Se espera la participación de las mejores corredoras panameñas y atletas radicadas en Panamá, asi como muchas visitantes como reto de enfrentar los 5km planos en la cinta costera asi como a la gran cantidad de mujeres que ya se aplican en planes de entrenamientos muy evolutivos y que está dando muy buenos resultados.

Nota: Panama Runners

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest