Lesión impidió al Venezolano Gabriel León culminar Ultramaratón en Chile

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 364

El corredor de largas distancias venezolano Grabriel León se lesionó en la recta final del Enduerance Challenge Chile de 160 kilómetros y no pudo completar su última cita internacional de esta modalidad de deportes extremos.

El ultramaratonista del estado Carabobo afrontó con éxito la ruta andina con 8.600 metros de desnivel positivo, pero en lo que se puede considerar la recta final de la carrera, el pasado sábado, sufrió un percance.

“Me caí, iba entre los primeros de la carrera elite en ese momento”, dijo el atleta del PF Trail Team aquí en el país.

Los parciales de León en la prueba fueron mejorando con el transcurrir de la misma, como él mismo lo explica. “En el kilómetro 50 iba entre los elites”, dijo en relación al puesto de control a esa altura de la carrera.

León marcó y se ubicó en la quinta posición parcial, siendo el mejor tiempo en el PC el del chileno Roldoldo Díaz.

León se jugaba en la prueba del fin de semana (arranque la madrugada del viernes con cierre el sábado) terminar en menos del lapso de las 39 horas impuestas por los organizadores del Endurance Challenge Chile 160k.

Sobre el accidente que sufrió en la parte final del ultramaratón chileno, el primero de su tipo en Latinoamérica, el criollo explicó que “en el kilómetro 112 me dañé la rodilla. Había que bajar 800 metros de desnivel en tres kilómetros, era literalmente un barranco y con mucha piedra suelta”.

“En esa zona se cayó un gentío, yo me caí como cinco veces y me lastimé la rodilla izquierda con esguince de ligamentos. Yo nunca me retiro de ninguna ruta, pero si seguía la organización me iba a sacar porque no podía”.

El criollo mostró parciales como para quedar en el top 10 de la prueba. En el kilómetro 80 de la ruta, León invirtió un tiempo de 12 horas y 39 minutos. “Con el transcurrir de la prueba me fui sintiendo mejor y cuando me caí iba en plan de superar a muchos corredores”, dijo.

León abandonó por la lesión a la altura del PC 12, el de los 120 kilómetros, cuando estaba en la décima casilla de la prueba general.

El ultramaratonista venezolano explicó desde tierras australes que “mi proyección era como para terminar en entre 27 ò 28 horas”.

León lamentó perder la oportunidad de subir a elite internacional, un nivel competitivo de carrera dentro del ranking mundial de la International Trail Running Asociation (ITRA), lo que le hubiera valido mayores oportunidades de estar presentes en carreras de mayor rango a nivel mundial.

El venezolano ya está clasificado para 2015 al UTMB (Ultramaratón del Mont Blanc, en Francia) y la Western State (Estados Unidos), dos de las carreras más difíciles y complicadas para clasificar a nivel mundial.

Además, ya tiene en agenda competir en el TransCanaria 2015, un ultramaratón en España (marzo), en distancia de 125 kilómetros, sólo para corredores avanzados.

 

Foto y Fuente: Prensa Servicios Informativos Dialcomm

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest