25 mil mujeres recorrieron las calles de San Francisco (USA)

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 330

El pasado domingo 19 de octubre 25.000 corredoras, y algunos hombres, participaron en los 21 kilómetros de la Nike Women’s Half Marathon en San Francisco, en un carrera a beneficio de la Sociedad de Leucemia y Linfoma (LLS), cuya misión es encontrar la cura para los diversos tipos de cáncer en la sangre y asegurar el acceso de quienes lo padecen a los tratamientos necesarios.

nike women HM 2014

El circuito de carreras Nike Women’s Marathon inició en el 2004 para celebrar y motivar a las atletas femeninas en todo el mundo. Desde su creación, 245 mil mujeres representando a 54 países y a los 50 estados del los Estados Unidos, se han registrado para participar en alguno de los eventos, logrando recolectar más de 152 millones de dólares para la fundación. Del casi carto de millón de participantes, para 8 mil mujeres ese ha sido su primer medio maratón.

Este año, la australiana Victoria Mitchell, de 32 años, fue la primera de las mujeresen cruzar la meta logrando una marca de 1:19:49 para los 21K. El año pasado, la nativa de Sydney culminó la Nike Women’s Half Marathon San Francisco en segunda posición.

10.19.14 Nike Women's Half Marathon

Este año, la Nike Women’s Half Marathon San Francisco 2014 juntó a corredoras elite y amateurs. Entre las elite vale la pena destacar la presencia de la medallista de oro olímpica de 1984 Joan Benoit Samuelson; la ganadora del bronce en los Juegos Olímpicos del 2008, Shalane Flanagan; y la ex-atleta paralímpica Sarah Reinertsen.

Foto y Fuente: Nike, Inc.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest