4 mil participantes se esperan en la 8va.Carrera del BBVA Provincial (Vzla)

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 303

A partir de este viernes 24 de octubre, estarán abiertas las inscripciones de la VIII Carrera Caminata “Siembra Valores y Aprecia la Vida”, organizada por BBVA Provincial, a través del sitio web www.carreracaminataprovincial.com.ve, competencia que tendrá lugar a las 7:00am el domingo 16 de noviembre con una nueva ruta por los municipios Chacao y Sucre.

Para esta octava edición, se han afinado los aspectos organizativos para hacer más amigable el proceso de inscripciones para todos los participantes. La salida y la llegada de la actividad seguirán efectuándose en la Av. Francisco de Miranda frente a la Plaza Altamira (Municipio Chacao).

Los corredores tomarán la salida desde el arco ubicado en el canal sur de la Av. Francisco de Miranda en línea recta (dirección Este), hasta el semáforo ubicado frente al concesionario de automóviles Chery, donde cruzarán a la izquierda hacia la 3ra. Avenida de Los Palos Grandes, la cual recorrerán hasta alcanzar la 3ra. Transversal. Luego cruzarán a la izquierda tomando el sentido este-oeste y correrán en línea recta hasta la Casa Rómulo Gallegos de Altamira.

1CARRERA 10K CCS PROVINC

En este punto, los participantes empalmarán con la Av. José Angel Lamas que los llevará hasta la Av. Los Chaguaramos de La Castellana, por donde continuarán en sentido este-oeste hasta la intersección de la Av. Blandín de Chacao, luego de pasar por detrás del Centro Comercial San Ignacio.

Desde el cruce de la Av. Blandín de Chacao, los participantes girarán a la izquierda en el semáforo de la Av. San Marino de la urbanización del mismo nombre y doblarán a la derecha tomando la 4ta. Transversal de Campo Alegre, para después seguir en línea recta hasta el cruce de la Calle El Parque donde tomarán a la izquierda y bajarán recto hasta llegar la Av. Francisco de Miranda. En ese punto doblarán a la izquierda, y volverán a la pista sur de esta arteria vial en el sentido Oeste-Este.

El recorrido seguirá por la Av. Francisco de Miranda hasta la Plaza Altamira, y luego de pasar debajo del arco de salida, los corredores siguen en línea recta hasta llegar al elevado de Los Ruices (parte baja) en el Municipio Sucre, que será la marca de retorno sobre la misma avenida por el canal norte en sentido oeste, regresando al Municipio Chacao hasta llegar a la meta en el canal norte frente a la Plaza Altamira.

Por su parte, los participantes en la caminata familiar de 5 kilómetros, saldrán pocos minutos después de los corredores para realizar exactamente la misma ruta inicial hasta la llegada a la Plaza Altamira por el carril sur. El arco de salida marcará también la llegada de la caminata. Los corredores tendrán los respectivos controles electrónicos de sus tiempos en un arco distinto que estará ubicado en el canal norte.

1CAMINATA 5K CCS PROVINC

El presidente de ES3, empresa encargada de la logística de esta actividad, Darío González, explicó que la competencia tendrá este año una ruta muy entretenida y un poco más exigente, en la que la mayor parte del recorrido es totalmente plano pero que incluye un corto diferencial de altura de unos 40 metros en un trecho corto al adentrarse a la urbanización Los Palos Grandes. También especificó que este año se sorteará el elevado de Los Dos Caminos por arriba y en el elevado de Los Ruices se dará la vuelta por debajo en un retorno natural que facilitará el cambio de canal a los corredores.

La Carrera – Caminata “Siembra Valores y aprecia la vida” de BBVA Provincial mantendrá su tradición de ser una actividad de carácter solidario, por lo que la inscripción sigue siendo totalmente gratuita, con el objetivo de promover una mejor calidad de vida y el sano disfrute de los empleados, su grupo familiar, así como de clientes, relacionados, la comunidad y el público en general.

La entrega de material, que este año será de color blanco para todos los participantes, tendrá lugar el sábado 15 de noviembre entre las 9.00 am y las 4.00 pm en el Salón Mateo Manaure del Hotel Renaissance, ubicado en la Av. Principal de La Castellana.

Grecia Mentado, Directora de la Unidad de Formación y Cultura explicó que tradicionalmente la carrera premia con trofeos a los primeros tres lugares en tres categorías tanto para la rama femenina como la masculina: Empleados, Libre y Tercera Edad. Igualmente, habrá trofeos para personas con discapacidad. Cada participante en la caminata recibirá una medalla, en reconocimiento a su esfuerzo y voluntad de integración.

Esta prueba se une al grupo de carreras solidarias que se celebrarán en Iberoamérica, por iniciativa del Grupo BBVA, entre los que figuran eventos similares en Uruguay, Chile, España, México, Paraguay, Colombia y Estados Unidos. Estas competencias se están llevando a cabo desde el pasado mes de marzo y hasta el próximo mes de noviembre, estimándose una participación global de cerca de 50 mil personas.

Foto y Fuente: Comunicaciones Corporativas BBVA Provincial

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest