Triatletas venezolanos se preparan para Juegos Centroamericanos 2014

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 454

Un sexteto de triatletas venezolanos se prepara en las instalaciones del instituto Nacional de Deportes en La Vega, a las órdenes del entrenador Romilio Blanco, para representar al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán del 14 al 30 de noviembre en Veracruz, México.

La delegación venezolana está integrada por Natasha Faría, Fiama Rodríguez y Génesis Ruiz en el segmento femenino y por Carlos Alfredo Pérez, Carlos Enrique Pérez y Carlos Fischer en la rama masculina, quienes competirán el sábado 15 y domingo 16 de noviembre de 2014 en el Boulevard John Sparks de la localidad de Coatzacoalcos.

En esta competencia se realizará un triatlón olímpico individual (1500 m natación, 40K ciclismo y 10K carrera) el día 15 de noviembre y al día siguiente un triatlón de relevo por equipos en el que participaran dos hombres y dos mujeres del equipo de Venezuela para recorrer cada uno 300 mts de natación, 8K de ciclismo y 2K de carrera pedestre en orden mujer-hombre-mujer-hombre.

En la delegación, que tendrá como entrenador al profesor Romilio Blanco y como delegado a Nabot Montilla, también se incorporará en rol de juez de la prueba el entrenador Julio Segovia, quien cuenta con la certificación Nivel 2 de la ITU.

UNA DECENA DE JUNIORS BUSCA CUPO EN BOLIVARIANOS

En los próximos días una decena de triatletas venezolanos de las categorías junior se concentrará y chequeará en el estado Vargas, bajo la conducción del profesor Allan Robaina de cara a los II Juegos Bolivarianos de Playa que se realizarán entre el 3 y el 12 de diciembre en Huanchaco, Perú.

Los convocados a este periodo de concentración, preparación y chequeo son Lorianna Duno(Lara), Micchelle Lioy (DC), Katherine Clemant (Lara), Génesis Montilla (Lara), Paola Román (Lara), José David Amaya (Aragua), Leonel González (Portuguesa), Yhousman Perdomo (DC), Jesús Castro (Lara), Luis Daniel Rey (Mérida), Miguel Alejandro López García (DC), José Gabriel Díaz (Aragua).

El equipo a los Juegos Bolivarianos de Playa estará integrado por seis (6) competidores, tres chicas y tres chicos, que participarán en un triatlón sprint individual (750 m natación, 20k ciclismo y 5 k carrera) y en una prueba mixta de relevos de 4 tramos de 250 m natación, 5k ciclismo, 1500 m carrera para cada competidor.

Estas pruebas se concentrarán en la zona de la Playa de Huanchaco, localidad de Trujillo, en la zona norte costera de Perú, los días 5 y 7 de diciembre, ante competidores de 11 países pertenecientes a la organización Bolivariana además de invitados de Sudamérica y la región Centroamericana y del Caribe.

Foto cortesía Sportweb Producciones

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest