Sin récord, Kendagor gana el Maratón de Valencia 2014 (Esp)

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 243

En la previa al Maratón de Valencia 2014, algunos expertos consideraron que el keniano Jacob Kendagor era el favorito para llevarse la victoria en el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso 2014 y el pasado domingo 16 de noviembre, el corredor keniano no decepcionó, a pesar de los fuertes vientos en los kilómetros finales que le impidieron ir más rápido y buscar el récord de curso. Kendagor, de 30 años de edad, se alzó con un tiempo de 2:08: 37, añadiéndo esta victoria al éxito que tuvo el año pasado en la Media Maratón de Valencia.

Ayudados por un tres Pacers o liebres, un grupo líder grande pasó la marca del kilómetro 10 en 30:12 y posteriormente llegaron al punto del medio maratón en 1:03:46. La del los 30 kilometros la pasaron en unprometedor tiempo de 01:31:14 y el grupo líder seguía siendo de ocho fuertes corredores. Sin embargo, las esperanzas de lograr una marca fial sub-02:07 desapareció desde ese punto en adelante, ya que las temperaturas comenzaron a subir.

Kendagor, con un tiempo PR de medio maratón de 59:36, empezó a separarse del resto alrededor del kilómetro 35 y pronto se había abierto una brecha considerable entre él y su compañero keniano Samuel Kosgei, quien en ese momento ocupaba la segunda posición.

Al culminar, Kendagor no pudo cumplir su objetivo de bajar de 2:07 o de establecer un nuevo récord de curso, pero su marca de 02:08:37 fue suficiente para que se quedara con la victoria en el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso 2014. A unos 31 segundos, cruzaría la meta su compatriota Samuel Kosgei, quien ocupó el segundo lugar con un registro de 2:09:20. Completando el podio de la rama masculina estuvo el también keniano Francis Kiprop Kipkorir, con un tiempo de 02:09:20.

Kendagor comentó que «el circuito plano de Valencia es perfecto, pero el viento no me ayudó en la segunda parte de la carrera. Sin embargo, no voy a olvidar a Valencia porque es la primera victoria en un maratón de mi carrera.«

El ganador del año pasado Felix Kipkemoi Keny se retiró de la carrera.

En la rama femenina, la lucha por el primer lugar se convirtió rápidamente en una batalla de tres entre el par de Kenia, Pamela Rotich y Ednah Kimaiyo, y la corredora de Namibia, Beata Naigambo. El trío corrió junto durante gran parte de la carrera, pero Beata Naigambo, tercera en Valencia hace 12 meses, intensificó su ritmo de carrera a unos seis kilómetros de la meta y logró llevarse la victoria en el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso 2014, registrando un tiempo de 2:30:52. Ocupando el segundo lugar del podio femenino, Ednah Kimaiyo estableció una nueva mejor marca personal de 2:31:20. Pamela Rotich quedó de tercera con un tiempo de 2:31:35.

Aunque el maratón se quedó sin el récord de curso masculino y femenino, sí se logró batir el récord de participantes, que este año fue de no menos de 11.523 finalistas. La salida y llegada del maratón fue desde la magnífica Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Además del evento principal, también se celebró una carrera de 10km con la victoria a su favor de Kenia Yusuf Biwott en 29:13 y en la que compieron más de 8.000 corredores.

Fuente: IAAF,

Foto: MundoDeportivo.com (FOTO: Juan Carlos Cardenas – EFE)

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest